" /> "/> "/>

aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Niegan en PAN haber copiado lema del priísta

Sergio Javier Jiménez| El Universal
Jueves 16 de marzo de 2006
"Él sí vivió mejor, como Marín y Montiel", reviran

El coordinador operativo de la campaña de Felipe Calderón, Juan Camilo Mouriño, sostuvo que el lema de la nueva etapa del panista no fue plagiado, pero indicó que Roberto Madrazo sí tiene razón al decir que "para vivir mejor, Roberto sí puede", pues él y sus compañeros de partido como Arturo Montiel y Mario Marín "sí lograron vivir mejor, pero en Miami o Francia".

Al preguntarle sobre el señalamiento de Madrazo Pintado, quien sostuvo que el nuevo lema de campaña de Calderón es prácticamente igual al que él ha utilizado y que sólo le falta el nombre del candidato del PRI, Mouriño indicó: "Es inaceptable que reclamen lo que se ha dicho en 77 años de campañas y que lo que hayan dicho no pueda ser usado porque es absurdo. La gran diferencia es que el ´que vivas mejor´ era completado con departamentos en Miami, castillos en Francia, botellas de cognac en Puebla y es el estilo de vida al que se refería el eslogan de Madrazo que nadie conoció nunca".

Insistió: "Nos queda claro que Madrazo sí pudo vivir mejor, lo vemos igual que Marín o Montiel".

Ayer por la mañana, en entrevista, Felipe Calderón Hinojosa se refirió a los resultados de las elecciones en el estado de México e indicó que "el golpe fuerte" fue el año pasado, aunque en esta elección "hay desde luego claroscuros, pero a mí afortunadamente veo cómo hay una recuperación del momento crítico que tuvo el PAN el año pasado en el estado de México".

Calderón sostuvo que ratificaron el llamado corredor azul con Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, entre otros, y añadió que su partido será el que mayor número de población gobierne en aquella entidad.

"Probablemente lleguemos a ser el grupo parlamentario más grande o uno de los más grandes, una vez que se determine la composición final del Congreso. Hay, desde luego, claroscuros pero para mí afortunadamente veo cómo hay una recuperación del momento crítico que tuvo el PAN el año pasado en el estado de México".

El aspirante se reunió con deportistas de diversas disciplinas ante quienes propuso una reforma de cinco puntos al sistema deportivo nacional, entre ellas una pensión de 60 mil pesos mensuales a quien quede dentro de los ocho primeros lugares en una competencia mundial.

Calderón Hinojosa fue aplaudido cuando se refirió al esfuerzo hecho por los competidores en las contiendas a pesar de los problemas a los que se enfrentan en los organismos: "Los deportistas de competencias tradicionales, los paralímpicos especialmente, todos los han obtenido a pulso a pesar de enormes adversidades; a pesar de la falta de apoyo, a pesar de las grillas que han carcomido al deporte mexicano y que tienen que acabarse. Necesitamos sacar adelante a México y no grillando con el deporte".

Durante un desayuno con representantes de diferentes disciplinas como futbol, lucha libre, tenis, golf y box, el aspirante presidencial anunció que, de ganar, buscará que se duplique el presupuesto para el deporte que actualmente asciende a 760 millones de pesos y también indicó que organizará lo que denominó como "un teletón deportivo", en donde los deportistas dediquen un día al año para recaudar dinero y promover esas actividades.

En el evento, que fue conducido por el comentarista de box Alfonso Morales, el panista se comprometió a vincular las actividades deportivas con el sistema educativo nacional; a crear un sistema nacional de competencia; a crear un programa de actividades físicas a nivel amateur para todos los niveles de población; instaurar el monitoreo voluntario de la salud y el deporte con una cartilla deportiva, y por último, impulsar y apoyar las actividades de deportistas especializados.

A Calderón se le preguntó por los cambios en su equipo de campaña :

-Ya llevas dos cambios, ¿habrá un tercer cambio?

-Puede haber muchos, vamos a ganar, con un gol de diferencia, pero vamos a ganar.



comentarios
0