aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón afirma que apoya uso de anticonceptivos

Sergio Javier Jiménez y Juan Manuel Barrera| El Universal
Miércoles 15 de febrero de 2006
Asegura que no impondrá sus criterios en política pública

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx.- El candidato del PAN a la Presidencia de la República, Felipe Calderón Hinojosa, recibió reclamos de un grupo de estudiantes en el Tecnológico de Monterrey en esta entidad en donde indicó que está a favor del uso de anticonceptivos, y en donde precisó que, de llegar al gobierno, no impondrá sus criterios ni sus convicciones personales en política pública.

En el gimnasio del Tec, donde se dio el encuentro, apareció un grupo de jóvenes casi al final de la reunión quienes se dijeron ajenos a cualquier partido político y sacaron de entre sus cosas varias cartulinas en las que decían: "¿Y Chiapas cuándo?". "Sólo falta que Dios le hable". "Predicador moral" y "Estamos contigo, atte. Opus Dei".

Calderón continuó con su intervención y después salió del lugar sin comentar el incidente, mientras los jóvenes daban su punto de vista del encuentro.

Antes Calderón se había reunido con varios cientos de mujeres en un evento organizado por el candidato a la alcaldía de Tlalnepantla, Antonio Rodríguez, y por el presidente municipal con licencia, Ulises Ramírez, que junto con diputados y candidatos cooperaron para llevar a la gente en microbuses de 400 pesos y camiones de 800 y mil pesos, al centro de convenciones de este lugar.

Ahí, el candidato del PAN, en el marco del Día de San Valentín, aprovechó para dar consejos de amor a las presentes:

"Hoy que es Día de la Amistad les deseo, amigas, mucho amor, mucha amistad y si tienen un amor, como dice la canción, que lo cuiden, que las quieran mucho, que si no les funciona, que se enderece, porque si no lo vamos a enderezar y si no se endereza pues consíganse otro, pero que sea bueno".

Después charló con vecinos de este municipio en una zona residencial en donde reiteró sus propuestas de seguridad e inversión privada en la generación de energía.

Más tarde acudió a la reunión con estudiantes en el Tec de Monterrey. Ahí los jóvenes preguntaron por temas como el empleo, la seguridad, la inversión y, sobre la postura del panista en torno a los anticonceptivos.

Respondió: "No tengo absolutamente nada ni contra la educación sexual, ni la utilización de métodos anticonceptivos, ni contra el condón, ni contra la píldora anticonceptiva, al contrario, hace mucha falta educación sexual, hace falta información entre adolescentes y jóvenes, no sólo sobre los métodos, sino del sentido de la vida, de amar y tener pareja y de lo que significa tener una vida sexual fuerte, sana".

Sobre la píldora, precisó: "Eso tenemos que resolverlo antes de asumirlo como política pública obligatoria; ni dije ni pretendí castigar al que la use, no voy a prohibir ni sancionar. Propongo que se resuelva con la cabeza".

Calderón Hinojosa, quien al comenzar la protesta silenciosa de los jóvenes Israel López, Juan Cruz y Julio Salcedo ni se inmutó, precisó que no pretende imponer su manera de pensar y de creer a los demás.

"Soy alguien que asume que es factible tener tolerancia y pluralidad; significa que cada quien pueda realizarse conforme a sus convicciones y sus principios. Yo tengo los míos, pero no tengo por qué imponerlos".

Al terminar el evento una persona que dijo llamarse Ramón Valencia y que se identificó como integrante de la Oficina de Comunicación Institucional, ordenó se subiera el volumen de los altavoces del gimnasio mientras los jóvenes eran entrevistados. Personal de seguridad de la escuela acusó a los jóvenes de no ser estudiantes del plantel.

El panista refirió que tendrá una política exterior de respeto, que permitirá inversión extranjera como ocurre en países comunistas como Cuba o China, y calificó como "gravísimo meter la cizaña" en la sociedad como lo hace López Obrador.



comentarios
0