aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vacacionaban Andrade y ?sus niñas? en Guerrero

Claudio Vargas y Justino Miranda/Corresponsales| El Universal
Martes 25 de enero de 2000
Vacacionaban Andrade y ?sus nias? en Guerrero

. (Foto: VARGAS/El Universal )

Solían pasar temporadas en Petatlán; gente armada lo protegían. En Morelos y DF, más propiedades

Pescadores de Petatlán, Guerrero, externaron que cuando llegaba Sergio Andrade, Gloria Trevi y decenas de niñas a la zona turística de Barra de Potosí, gente fuertemente armada impedía el tránsito de paseantes y población en general que acudía a la zona para pescar o nadar.

En tanto que en Morelos, el clan Trevi-Andrade adquirió oficialmente por lo menos tres propiedades y cuatro más en la ciudad de México, donde confinaban a las jóvenes que soñaban con la fama artística.

En una relación catastral surge el nombre de Sonia Ríos Pérez ?otra integrante del grupo? como socia de Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz en la adquisición de un edificio en la colonia San Rafael, ciudad de México.

Los pescadores de Petatlán, Guerrero, advirtieron que la zona ?resguardada fuertemente para no molestar a Sergio Andrade y su clan, cuando se encontraban ahí? ?es federal y tenemos entendido que las playas no se venden, sino que se concesionan en algunos casos, pero aquí, frente a la casa de Trevi había hombres armados que bloqueaban el paso a quienes se querían bañar o iban a pescar?.

Portaban rifles grandes como metralletas, por eso nadie se acercaba, aseguran.

Marcada con el número 53 D, sobre la carretera Barra de Potosí ?a 30 minutos de Ixtapa-Zihuatanejo? se encuentra la propiedad de la polémica cantante Gloria Trevi. El inmueble tiene como nombre ?La casa de playa? por eso de que está al pie del mar y tiene una extensión aproximada a una hectárea y media.

En esa misma superficie hay una enorme cabaña de dos plantas, de apariencia extraña, como si se tratara de una cárcel. En el interior, en el segundo piso, hay una cama y un pequeño buró con una lámpara. Cerca hay una plataforma de madera, donde se observa que hacían sus necesidades fisiológicas, pues hay materia fecal que pudiera ser de hace varios meses.

En la planta baja hay un sofá de concreto y una área para bañarse. Mantienen limpia la mansión Mario Salas, de 46 años de edad, y su esposa Olivia Torralba, de 42 años. Ambos se encuentran desesperados por que hasta la fecha se les debe año y medio de sueldo; trabajan ahí desde hace tres años y no saben nada de sus ?patrones?.

Los encargados de la casa de la playa demandan que alguien de la familia Treviño se haga responsable y les pague lo adeudado, pues no tienen dinero para subsistir.

Los vecinos aseguran que en esa casa observaban al señor Andrade rodeado de lindas jóvenes.

?Sergio y sus muchachas llegaban a la casa de noche y para evitar preguntas de los habitantes del lugar daban otros nombres, aunque lo reconocemos? por su apariencia.



También tienen propiedades en la ciudad de México

En un departamento de la colonia San Rafael, Andrade Sánchez instaló una escuela de baile y actuación para atraer a niñas que posteriormente formarían parte de su clan y serían objeto de agresiones sexuales y sicológicas, según describen peritos en criminalística de la PGR.

Asimismo, hay otras cuatro propiedades acreditadas al grupo AndradeTrevi, ubicadas en la calle de Paseo Burgos, del fraccionamiento BurgosCuernavaca, del municipio de Temixco, distante 20 minutos de la capital morelense.

Ríos Pérez ?madre de una niña de nombre Sofía cuya paternidad corresponde presuntamente a Sergio Andrade? también aparece como propietaria de uno de los cinco inmuebles en Temixco, Morelos, donde Trevi y Sergio Gustavo Andrade Sánchez hospedaban a las chicas. Una de esas residencias fue saqueada en la segunda semana de enero, y las investigaciones judiciales revelaron la red de compra venta de inmuebles, registradas a nombre de las seguidoras de Andrade.

Así en las inscripciones del Registro Público de la Propiedad y Comercio de Morelos aparecen como propietarias de residencias María Raquenel Portillo (a) ?Mary Boquitas?, Gabriela Elva Olguín Castillo, Gloria de los Ángeles Treviño (a) ?Gloria Trevi?, Sonia Ríos Pérez y el propio Sergio Gustavo Andrade Sánchez.

Los datos de esta relación surgieron cuando el apoderado legal de Sonia Ríos Pérez, Luis Mario Juárez Aranda vio por televisión el reporte de un robo a casa-habitación en cinco propiedades acreditadas a Sergio Andrade y Gloria Trevi, ubicadas en el fraccionamiento Burgos del municipio de Temixco.

Una de ellas pertenece ?según el poder notarial que obra en la averiguación previa? a su representada, por lo que se presentó ante el Ministerio Público de Temixco, Morelos, a denunciar el delito.

El subprocurador de Justicia de la zona metropolitana, Edgar Nájera Contreras, afirmó que no importa el propietario de la casa saqueada o quiénes la hayan utilizado, sino la persecución del delito denunciado y por ello se envió a agentes ministeriales y judiciales a corroborar el hecho y comenzar las investigaciones.

Parte de la averiguación previa TX/1a/066/2000-01 considera el poder notarial otorgado por Sonia Ríos Pérez a Luis Mario Juárez, ante el notario público 85 de la ciudad de México, Rodrigo Vargas y Castro, con el que concede poder absoluto para administrar y abogar en litigios ejecutivos mercantiles y civiles en favor de Ríos Pérez. El listado de propiedades incluye cinco inmuebles en favor de Sonia Ríos Pérez. Uno de ellos es el departamento marcado con el número 24 en el condominio de Búfalo 167, colonia Del Valle, en el Distrito Federal.

Otro es un terreno descrito como lote 19 de la calle José María Iglesias en la colonia San Rafael; otro terreno ocupa el lote 64 de donde surgieron los lotes 79 y 80 del fraccionamiento Tívoli del Elíseo, en el cuartel séptimo de la colonia San Rafael.

La propiedad está identificada catastralmente en la región 11 como predio cuatro 271, con una superficie de 221.80 metros cuadrados.

?La señorita Gloria de los Ángeles Treviño es dueña del otro 50 por ciento del inmueble que se viene relacionando, ya que dichos derechos los adquirió en 165 mil pesos según la escritura 22 mil 258 de fecha 15 de noviembre de 1993?, ante el notario público 85, Rodrigo Vargas y Castro, con sede en la ciudad de México.

Otros bienes: la casa oficial marcada con el número 93, antes dos, de la calle Azucena y lote de terreno que le corresponde el número 28 de la manzana número 35, zona 55 en la colonia Magdalena Contreras, actualmente colonia Del Toro, delegación Magdalena Contreras.

Por último: casa y lote de terreno número 93 de la manzana 13 de la primera sección del fraccionamiento Burgos de Cuernavaca, con la cuenta catastral 1500-06-024-011 con una superficie de 991.634 metros.

También, de acuerdo con el registro 101, foja 241 del libro 110, sección segunda, Sergio Gustavo Andrade, Elva Gabriela Olguín y María de los Angeles Treviño son poseedores de otra propiedad luego de la cancelación de una hipoteca con el Banco Mercantil del Norte S.A..



comentarios
0