aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Descartan desalojar las plataformas de Pemex

Noé Cruz Serrano| El Universal
Jueves 20 de octubre de 2005

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que dada la trayectoria que sigue el huracán Wilma en el golfo de México no se prevé el desalojo en sus plataformas petroleras ubicadas en esa región.

A través de su área de comunicación, la paraestatal agregó que la infraestructura petrolera en la Sonda de Campeche opera normalmente, toda vez que el meteoro sostiene una trayectoria en donde no puede causar daño a la infraestructura petrolera.

No obstante, indicó que mantendrá el monitoreo constante de las condiciones meteorológicas de las próximas horas para evitar futuras contingencias.

La mayor productora de crudo en el país Actualmente en la Sonda de Campeche se produce aproximadamente 70 por ciento de la producción de crudo y en el lugar se ubican los primeros yacimientos de aguas profundas que ha empezado a desarrollar la paraestatal, entre ellos el Nab 1.

De acuerdo con el pronóstico que realizó el Grupo Técnico de Análisis Meteorológico de Pemex, "en la Sonda de Campeche se continuará con buenas condiciones meteorológicas".

Además, se estima que las zonas con mayor afectación continuarán siendo los países de Honduras, Cuba, Jamaica y las Islas Caimán.

"Después de alcanzar su máximo comenzará a debilitarse de forma lenta", añadió el pronóstico del Grupo de Análisis.



comentarios
0