aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llama Fox a buscar un refugio seguro

José Luis Ruiz| El Universal
Jueves 20 de octubre de 2005

El presidente Vicente Fox llamó a los habitantes de la Península de Yucatán estar alertas ante la amenaza que representa el huracán Wilma, y conminó a la población a abandonar sus lugares de residencia para buscar lugares seguros en caso de que las autoridades locales así lo consideren necesario.

Aseguró que todos los mecanismos de salvaguarda y prevención ya se encuentran activados, y que se está listo para enfrentar a este huracán, que podría ser uno de los más peligrosos y devastadores en la historia del país.

Calificó Fox a este huracán como "poderoso" y "amenazante" e incluso dijo que era de la categoría "triple W", de Wilma, y que sus efectos podrían ser catastróficos de seguir creciendo como lo está haciendo hasta ahora.

Durante el encuentro que sostuvo con proveedores de la industria de la vivienda, para acciones de apoyo a la reconstrucción por los daños del huracán Stan, Fox dijo que ante esta perspectiva todos los mecanismos de prevención ya están en marcha para evitar tragedias entre la población civil.

Dijo que en la región ya existe una presencia importante de elementos del Ejército, de la Marina y de Protección Civil, que constantemente alertan a la población de la evolución de este huracán.

"Ya estamos preparados con las medidas para sacar a la población de los lugares de alto riesgo. Ya estamos preparando los albergues y las condiciones necesarias para poner a esa población evacuada bajo techo y buen resguardo, con los alimentos, las medicinas", señaló Fox, quien dijo estar seguro de que se van a establecer nuevos récords en la reconstrucción total de los estados afectados por Stan.



comentarios
0