aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Salinas quiere acabar de arruinar a México"

Yazmín Rodríguez/Corresponsal| El Universal
Sábado 03 de septiembre de 2005
El ex presidente pretende reposicionarse en la política, asegura López Obrador

Mérida, Yuc. El aspirante presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, consideró aquí que la intención del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, a quien llamó "el jefe de todos los jefes" en el PRI, es la de reposicionarse políticamente porque quiere "terminar de arruinar a México, corromperlo y dejar que los que manden sean las mafias".

López Obrador llamó también a no creer en el PRI ni en el PAN, habló de la existencia del "PRIAN" como parte del proyecto salinista y aseguró que son los mismos que apoyaron el Fobaproa y los que protegen a los banqueros corruptos.

En una rueda de prensa, el precandidato perredista rechazó comparar al subcomandante Marcos con Salinas de Gortari, y aseguró: "El asunto de Marcos es ideológico, en cambio lo de Salinas es por dinero, por ambición, por poder". López Obrador encabezó luego un mitin de unas 600 personas en el parque de Santa Lucía de Mérida, en donde dijo que no se puede gobernar el país sí existe "un océano de pobreza y desigualdad", aunque tampoco se le puede dar la espalda al dolor de los pobres y de la gente necesitada.

El precandidato perredista señaló que no será posible lograr abatir la inseguridad en tanto la pobreza prevalezca en México, y reiteró que es posible cumplir los 50 puntos que propone en su gobierno, abatiendo la corrupción, bajando los salarios de los funcionarios y haciendo una reforma energética que permita disminuir el cobro de la energía eléctrica y de la gasolina.

El aspirante perredista también consideró que el presidente Vicente Fox Quesada no ha sabido construir el "segundo piso" para poder entablar los acuerdos con las diferentes fuerzas políticas.

Asimismo, aseguró tener el respaldo del pueblo para ganar las elecciones de 2006 y dijo que no tiene miedo a las grandes mafias a las que se enfrentará.



comentarios
0