aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Murió Guillermo López Portillo

Julián Sánchez| El Universal
Domingo 14 de agosto de 2005
Falleció ayer en la mañana por causa de un paro respiratorio mientras dormía

Guillermo López Portillo, ex titular del Instituto Nacional del Deporte (Inde) y primo hermano del ex presidente José López Portillo, falleció a los 78 años de edad cerca de las nueve de la mañana de ayer, víctima de un paro respiratorio mientras dormía.

Rodrigo, hijo del ex funcionario, quien junto con su hermana Aurora y su madre Aurora Cruz acompañaron a López Portillo en sus últimos momentos de vida, informó que será sepultado en el Panteón Jardín al mediodía de este domingo.

Destacó que Guillermo López Portillo será recordado como un excelente padre y un gran hombre.

Los restos de López Portillo, quien se desempeñó durante los últimos años como abogado, fueron velados en el Panteón Francés de la ciudad de México.

Al primo del ex presidente de México le sobreviven 16 hijos; su último matrimonio fue con Aurora Cruz Jiménez, con quien procreó a Rodrigo y Aurora.

Guillermo López Portillo fue columnista de EL UNIVERSAL y comentarista deportivo de Televicentro, así como director de los periódicos Estadio y Rumbo de México .

Como titular del Instituto Nacional del Deporte se desempeñó de 1976 a 1981.

Fue catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y recibió el doctorado Honoris Causa de la Universidad de Guadalajara.



comentarios
0