aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Embate de 'Marcos' en contra de AMLO

Fredy Martín /Corresponsal | El Universal
Lunes 20 de junio de 2005
Califica a Roberto Madrazo de "gángster sin escrúpulos" y a los candidatos panistas de ser una "constelación de mediocres"

San cristóbal de las casas, Chis.- Hoy en día, el PRI es el que "más posibilidades tiene de provocar en México una nueva revolución", estimó el subcomandante Marcos, líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), en uno de sus escritos políticos divulgados ayer domingo.

De Roberto Madrazo, el dirigente zapatista, expresa que es un "gángster sin escrúpulos", que ha pasado de planear la eliminación de sus contrincantes "a planear su seguridad para que no lo asesinen".

Irónico, el subcomandante se lanzó en contra del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, de quien dice la "oferta central" de su programa presidencial no es vivir en Palacio Nacional, "sino de estabilidad macroeconómica", es decir, más ganancias para los ricos, miseria y despojos para los desposeídos y control para los descontentos de esas prácticas.

Adujo que "para saber cuál es el proyecto de quien aspira al poder no hay más que escuchar... (por ejemplo en las entrevistas a The New York Times y Financial Times ). Hay que escuchar lo que les ofrece a quienes mandan en realidad".

Consideró al gobierno del tabasqueño como de "centro" o "derecha moderada", es decir, "una puerta a la clínica de cirugía plástica que transforma a los luchadores sociales en déspotas y cínicos", con una macroeconomía estabilizadora con segundos pisos y conferencias mañaneras.

Nosotros dijo el líder zapatista hemos analizado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el Distrito Federal y creemos que "hay ahí el germen del autoritarismo y un proyecto personal transexenal".

"La imagen de Carlos Salinas construida por AMLO es, en realidad, un espejo. Por eso la conformación de su equipo. Por eso su programa tan cercano a aquel del `liberalismo social` del salinismo".

Para el subcomandante Marcos , López Obrador, contra lo que piensen algunos, no ofrece volver al pasado populista que "aterra" al poder económico, sino oferta una administración "moderna (o sea terminar lo que dejó pendiente Salinas)".

En su escrito, Marcos también criticó al PRI, al asegurar que es el creador del sistema de partido de Estado, que hizo fraudes electorales, mandó a asesinar estudiantes, a maestros e indígenas.

Es el partido abundó de la contrarreforma al artículo 27 constitucional, el de la frustrada entrada al "primer mundo", el del clan Salinas de Gortari, el del IVA, el que firmó acuerdo con Ejército Zapatista de Liberación Nacional y no cumplió, y el del crimen organizado, entre otros.

El subcomandante planteó que a más de cuatro años de haber dejado la Presidencia de la República, el Partido Revolucionario Institucional "sigue formando parte de la dirección de los cárteles del narcotráfico, del secuestro, de la prostitución, del tráfico de personas".

De las precampañas priístas, Marcos indicó que son el mejor vínculo para provocar la indignación de la gente y "su rebelión".

"Enrique Jackson financia su campaña con dinero del crimen organizado, es decir, el narcotráfico y el secuestro. Por su parte, Montiel, Yarrington y Martínez pasan lista a sus pistoleros... En la mejor tradición priísta, la candidatura se resolverá en las cloacas del poder político (o sea que Elba Esther decidirá)".

En cuanto al PAN, el líder zapatista aseguró que al igual que el actual gobierno ese instituto político está dirigido por una organización de "ultraderecha", llamada El Yunque. Este grupo, dijo, trata de convencer que el PAN es ahora una organización "política de centro", y agregó el subcomandante Marcos que "nos presenta como posibles candidatos presidenciales a una constelación de mediocres, donde honor a quien honor merece, puntea Santiago Creel Miranda, que no estoy seguro, que fue secretario de Gobernación en el interinato Fox-Sahagún".



comentarios
0