aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No provocó molestia a Washington, dice Derbez

Natalia Gómez Quintero| El Universal
Martes 17 de mayo de 2005

Las expresiones del presidente Vicente Fox no se deben interpretar como racistas, "no se hicieron con esa intención, esperamos que no tenga mayor efecto", dijo el canciller mexicano Luis Ernesto Derbez, quien informó que estas declaraciones no provocaron molestia en el gobierno estadounidense.

A su vez, la Presidencia de la República insistió en que las declaraciones del Ejecutivo federal de que los mexicanos toman trabajos en Estados Unidos "que ni siquiera los negros quieren hacer allá", han sido malinterpretadas.

Fue una manifestación de su preocupación por dejar en claro las aportaciones que los mexicanos hacen en Estados Unidos, dijo Derbez, quien, sin embargo, comentó que en caso de ser necesario conversará personalmente con Jesse Jackson, uno de los líderes negros estadounidense, quien consideró que las declaraciones de Fox tenían "connotaciones raciales ominosas".

Hasta el momento, señaló Derbez, la Cancillería no ha recibido alguna protesta oficial de algún país que se sienta ofendido por la expresión del Presidente.

Ayer, en su conferencia matutina, el vocero presidencial Rubén Aguilar dijo: "El Presidente tiene un enorme respeto por las minorías, cualquiera que ésta sea; se malinterpretó una frase que pronunció".

Comentó que "reiteramos el enorme respeto que tiene (el mandatario mexicano) por las minorías". (Con información de Juan Arvizu)



comentarios
0