aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Falleció la madre de Adolfo Aguilar Zinser

Jorge Ramos| El Universal
Lunes 16 de mayo de 2005
Lamentan el deceso de Carmen Zinser de Aguilar y Quevedo en domicilio familiar

Este domingo falleció Carmen Zinser de Aguilar y Quevedo, madre del ex embajador de México ante la ONU Adolfo Aguilar Zinser.

Al domicilio de la familia Aguilar Zinzer acudieron amigos, familiares y periodistas, para dar el pésame a los familiares.

El licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente y Director General de EL UNIVERSAL, acudió con su esposa, Perla Díaz de Ealy.

A la casa de Coyoacán también asistieron Santiago Creel Miranda, secretario de Gobernación, el ex embajador de México ante la Unión Europea, Porfirio Muñoz Ledo, el diputado federal Manuel Camacho Solís, el empresario Olegario Vázquez Raña, así como el ex procurador general de la República y actual director de la Escuela Libre de Derecho, Ignacio Morales Lechuga, el abogado Javier Quijano, el académico Jorge Chabat, el arquitecto Vicente Armendáriz, el cronista coyoacanense Luis Everart, la escritora Guadalupe Loaeza y el ingeniero Agustín Aguilar y Quevedo, nieto de Miguel Ángel de Quevedo, entre otros personajes.

Carmen Zinser de Aguilar y Quevedo nació al inicio de la década de 1920. En 1944 contrajo matrimonio con el abogado Adolfo Aguilar y Quevedo, hijo de una familia de origen tapatío y nieto del ingeniero Miguel Ángel de Quevedo, "El apóstol del árbol", considerado el primer ambientalista del país por su defensa de la riqueza forestal y de las áreas verdes urbanas durante los inicios del siglo pasado.

La señora Carmen Zinser durante toda su vida realizó labores de apoyo para personas que estuvieron presas y a partir de la década de 1970 se incorporó como voluntaria de la Cruz Roja Mexicana, reconociéndose su labor sobre todo durante la tragedia de San Juanico, cuando hicieron explosión compañías gaseras en el municipio de Tlalnepantla, en 1984, y un año después durante los sismos que devastaron a la ciudad de México el 19 de septiembre de 1985.



comentarios
0