aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Mi remoción, medida parcial y arbitraria"

Icela Lagunas, Rubelio Fernández y Fabiola Cancino| El Universal
Martes 07 de diciembre de 2004

Mi remoción es una medida parcial y arbitraria que se tomó sin haber concluido la investigación que lleva a cabo la Procuraduría General de la República (PGR), declaró Marcelo Ebrard, en conferencia improvisada en la Asamblea Legislativa, tras la interrupción de su comparecencia.

Por la tarde, y luego de reunirse en privado con el jefe de Gobierno, habló con los jefes policiacos que trabajaron con él a quienes, constató EL UNIVERSAL, dijo que seguirá colaborando en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Fue en la Asamblea Legislativa donde se enteró de la decisión del presidente Vicente Fox, justo cuando explicaba a diputados los hechos ocurridos en el linchamiento.

"Destituye al secretario que sí fue al lugar y el que no se paró en los hechos (Ramón Martín Huerta, secretario de Seguridad Pública Federal) sigue en su cargo".

El Presidente "está tomando una decisión política para tratar de culpar al Gobierno del Distrito Federal de lo acontecido", dijo.

"¿Por qué me quita, cuáles son las razones, las causas?, es simplemente el manazo sobre el escritorio", dijo antes de abandonar la Asamblea Legislativa.

Por la noche, en declaraciones a Joaquín López-Dóriga, se dijo chivo expiatorio y aunque no aceptó que se le quiera imputar la culpabilidad de los hechos, dijo que la decisión de Fox es un castigo: "Me está removiendo del cargo".

El jefe de Gobierno del DF guardó silencio ante la decisión de Fox, aunque se reunió con Ebrard, durante media hora.

De ahí, el ex secretario se dirigió a la Secretaría de Seguridad Pública para hablar con sus jefes policiacos. A éstos informó que sigue integrando el equipo de López Obrador.

Explicó que mientras se define al nuevo titular de la dependencia, Gabriel Regino queda como interino y advirtió que "aunque yo no esté aquí, seguiremos trabajando".

Informó que desde las siete de la noche se notificó a la oficina del comisionado de la Policía Federal Preventiva (PFP), José Luis Figueroa, que tres de sus elementos estaban detenidos y fue hasta las nueve de la noche cuando decidieron reaccionar.

Por la noche, cuando en una entrevista por televisión le preguntaron al secretario de Gobernación Santiago Creel, por qué el Presidente había cesado sólo al titular de la SSP-DF y no hizo lo mismo con el secretario federal, Ramón Martín Huerta, el titular del Gobernación señaló que los cargos de Ebrard y del comisionado de la PFP son similares ya que ambos son quienes tenían el mando directo de sus respectivas policías.



comentarios
0