aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a agente que protegía a narco

Silvia Otero| El Universal
Jueves 02 de septiembre de 2004
Intentó elemento de la AFI liberarlo, tras su detención en Boca del Río

La Procuraduría General de la República (PGR) consignó ante un juez federal a un elemento de la Agencia Federal de Investigación (AFI), quien presuntamente protegía a narcotraficantes que operaban en el estado de Veracruz.

A través de un comunicado la dependencia dio a conocer así que se ejercitó acción penal contra el agente Sergio Martain Moreno, quien deberá enfrentar cargos por delincuencia organizada y por delitos contra la salud, en su modalidad de colaborar en el tráfico de cocaína.

De acuerdo con la averiguación previa 44/2004, el agente que laboraba en la delegación estatal de Veracruz brindaba protección al narcotraficante Marco Pérez Briceño, conocido como El Brisas , quien encabezaba una organización que tenía su centro de operaciones en el municipio de Boca del Río.

La colusión entre el capo y el policía federal se descubrió luego de que en un operativo el policía municipal de Boca del Río logró la aprehensión de "El Brisas", así como de sus presuntos cómplices Salvador de Jesús Briceño Hernández, Gertrudis Hernández Alatorre, Jorge Luis Carvajal Lara y Rodolfo Alberto Fuentes Lara.

Los detenidos, quienes presuntamente tenían en su poder 51 dosis de cocaína, viajaban en diversos vehículos, entre ellos una camioneta Silverado con placas de circulación del estado de México, que era propiedad del agente Martain Moreno.

Aunque esta no es la única evidencia en su contra para presumir su relación con los narcotraficantes, ya que la PGR detalló que después de la aprehensión de El Brisas , el elemento de AFI se presentó en el lugar de la captura para interceder por el capo y sus presuntos cómplices a fin de que la policía municipal los liberara.

Incluso cuando los inculpados ingresaron a los separos de la agencia federal en Veracruz, a través del circuito cerrado se descubrió que Sergio Martain Moreno pretendía ayudar a Marcos Briseño a fugarse, por lo que el agente fue detenido y ahora quedó a disposición de un juez federal.



comentarios
0