aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Trabajará alumno de la UAM con un Premio Nobel de Física

El Universal
Viernes 04 de junio de 2004
Mario Sandoval Espinoza estará tres meses en Los Álamos. En México es el mejor estudiante de la materia

Mario Sandoval Espinoza, estudiante de licenciatura de Física de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), realizará una estancia de tres meses en el Laboratorio Nacional de los Álamos, Nuevo México, junto al Premio Nobel de Física (1988), León M. Lederman, por ser el mejor estudiante de esa rama en México, con un promedio de 9.8 y haber ganado el concurso entre alumnos de física del país.

El joven de 22 años obtuvo esa distinción después de participar en el concurso para obtener el premio León M. Lederman 2004, organizado por la Fundación Mexicana Hertel.

El concurso consistió en una serie de exámenes sobre la especialidad, al cual fueron convocados estudiantes de universidades públicas y privadas del país. Se trató de la vigésima edición del concurso, esta vez efectuada en Morelia, Michoacán.

Mario, quien realizó estudios de Física en la Unidad Iztapalapa, se hizo acreedor a una estancia de tres meses con todos los gastos pagados en el Laboratorio Nacional de los Álamos, Nuevo México, Estados Unidos, donde tendrá la oportunidad de trabajar con el físico Lederman.

Este reconocimiento se suma a los obtenidos por el universitario a lo largo de su carrera de formación, ya que se destaca como uno de los estudiantes de excelencia de la UAM, desempeño que le valió para ser beneficiario de la becas Pronabes, que financia el gobierno federal.

Durante la ceremonia de entrega de la constancia del premio, a la que asistió el rector general de la UAM, Luis Mier y Terán Casanueva, el estudiante originario de Tlalmanalco, Estado de México, dijo sentirse orgulloso de la distinción y más comprometido con esa casa de estudios por la oportunidad de trabajar con el Premio Nobel Lederman.

Por su parte, Mier y Terán aseguró que este tipo de premios son estimulantes para toda la comunidad universitaria en general, ya que demuestran que la institución "sigue siendo semillero de investigadores que a muy temprana edad ya muestran su vocación y espíritu profesional".



comentarios
0