aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a asesinos de periodista

Roberto Aguilar y Gastón Monge/Corresponsales| El Universal
Lunes 29 de marzo de 2004
Informa la PGJ de Tamaulipas que los presuntos homicidas confesaron su crimen

Ciudad Victoria, Tamps.- El procurador general de Justicia de Tamaulipas, Francisco Cayuela Villarreal, informó de la detención de dos personas involucradas en el homicidio del periodista Roberto Javier Mora García.

Los detenidos, mencionó el procurador Cayuela Villarreal, son Hiram Oliveros Ortiz y Mario Medina Vázquez, quienes mantenían entre ambos una relación sentimental.

"Hiram Oliveros Ortiz manifiesta que el día 19 de los corrientes se encontraba en compañía de Mario Medina Vázquez, en el departamento de ambos, que estaban viendo la televisión y que observó cuando Mario Medina le dio muerte al hoy occiso, Roberto Mora García, acordando no decir nada a nadie y que si los interrogaba alguna autoridad, ambos no deberían decir nada, porque por sobre todas las cosas estaba su relación sentimental", explicó el procurador en la conferencia de prensa que se realizó este domingo en Nuevo Laredo.

Según las investigaciones, el móvil del asesinato fue provocado por los celos enfermizos de Mario.

Sin embargo, el procurador aclaró que Roberto Mora sólo fue una víctima circunstancial de los hechos, ya que era vecino de la pareja que lo ultimó de 26 puñaladas, la madrugada del 19 de marzo, cuando el periodista iba llegando a su domicilio.

Cayuela Villarreal explicó a los reporteros que todas las declaraciones de los detenidos fueron videograbadas y ante la presencia del abogado defensor y un representante de Derechos Humanos.

También agradeció la colaboración del personal y directivos del periódico El Mañana , donde Mora García era el director editorial, quienes contribuyeron al trabajo de investigación que llevó al esclarecimiento de este crimen.

Cayuela se refirió a las pruebas periciales que se realizaron, como la aplicación de luminol que detecta huellas hemáticas, en el departamento de Hiram Oliveros y Mario Medina, donde se encontraron rastros de sangre del hoy occiso y el cuchillo empleado para asesinarlo, como puntos determinantes de la culpabilidad de los indiciados, además de la confesión del crimen.

También se localizó la ropa que vestía Mario Medina en el momento del asesinato y las toallas y el trapeador usados para borrar evidencias, las cuales resultaron positivas en la prueba de luminol.

Francisco Cayuela Villarreal reiteró la disposición de la dependencia a su cargo para continuar con las investigaciones, ampliando la aportación de pruebas y en 15 días volverá a reunirse con medios masivos de comunicación para dar detalles de los avances.



comentarios
0