aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se casa hijo de Raúl Salinas en penal

Ma. Teresa Montaño Delgado/Corresponsal| El Universal
Sábado 13 de marzo de 2004
La ceremonia civil tuvo lugar en Santiaguito; sólo se permitió el acceso a 10 parejas

Almoloya de Juárez, Méx. El hijo mayor de Raúl Salinas de Gortari, Juan José Salinas Pasalagua, contrajo nupcias con Marisol Rodríguez Pérez, hija de un empresario, en el interior del penal estatal Santiaguito durante una sencilla y breve ceremonia civil en la que se restringió el acceso a 10 parejas y sólo se permitieron algunos bocadillos y refrescos.

Aunque las autoridades de prevención y readaptación social del gobierno mexiquense dieron su autorización para que la ceremonia pudiera realizarse en el área de visitas del centro, no se le permitió al hermano mayor del ex presidente Carlos Salinas despojarse del riguroso uniforme beige que portan los internos sentenciados y así, con su atuendo del diario, Raúl Salinas firmó como testigo de honor el acta de matrimonio de su hijo.

Entre los invitados a la ceremonia que se realizó a las 18:30 horas, se encontraban los hermanos del ex presidente Carlos Salinas, Adriana y Enrique; su hija Mariana y su esposa Paulina Castañón Ríos Zertuche, además del abogado, Juan Collado, quien encabeza la defensa del empresario Carlos Ahumada.

El juez civil Rodrigo Bazán realizó el enlace matrimonial entre Marisol y Juan José y fueron varias las parejas presentes las que firmaron como testigos, entre ellas la del abogado Juan Collado y su acompañante.

Al ingresar al penal Santiaguito, Juan José Salinas Pasalagua expresó su agradecimiento al gobierno mexiquense por haber otorgado el permiso para que se efectuara la ceremonia y detalló que en 15 días será su boda religiosa en Cuernavaca, Morelos.

La novia, de sólo 24 años de edad, portaba un sencillo y elegante vestido en color claro y no la acompañaron su padres.

Por la mañana el procurador de Justicia del estado de México, Alfonso Navarrete Prida, rechazó que la realización de la boda en el interior del penal estatal pudiera significar algún tipo de privilegio para Raúl Salinas, pues aseguró que no es la primera vez que el gobierno mexiquense otorga estos permisos y tampoco que se lleven a cabo bodas en el interior de las cárceles.



comentarios
0