aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SRE trabaja en la visita de Peña Nieto a países árabes

Notimex| El Universal
11:28México | Martes 07 de abril de 2015
El embajador de Kuwait, Sameeh Essa Johar Hayat, reveló que en esa posible gira no sólo se buscará que el mandatario mexicano visite su país, sino varias naciones árabes

La embajada de Kuwait en México y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) trabajan para lograr una visita oficial del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, a la región árabe.

En el marco de la inauguración de la Semana Árabe en el Senado de la República, el embajador de Kuwait, Sameeh Essa Johar Hayat, reveló que en esa posible gira no sólo se buscará que el mandatario mexicano visite su país, sino varias naciones árabes.

El también Decano del Consejo de los Embajadores Árabes, destacó que es tiempo de ampliar aún más las relaciones de los países árabes con México, pues es el tiempo de aprovechar los cambios estructurales realizados a través de las reformas.

"Estamos trabajando mano a mano con el subsecretario Carlos Icaza para preparar la próxima visita del señor presidente, Enrique Peña Nieto, al estado de Kuwait y algunos países de la región. Lo estamos coordinando" , manifestó.

De hecho, subrayó, "no voy a dejar México hasta ver que el señor Presidente (Enrique Peña Nieto) esté en Kuwait y en la región" , así como el presidente del Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta.

En también Decano del Consejo de los Embajadores Árabes, destacó que es tiempo de ampliar aún más las relaciones de los países árabes con México, pues es el tiempo de aprovechar los cambios estructurales realizados a través de las reformas.

Destacó el hecho de que México tenga mayor presencia en los países árabes al abrir más embajadas, como es el caso de las representaciones en Jordania y Qatar, de igual manera que las naciones de medio oriente lo han hecho en México.

Y es que, subrayó, "es tiempo de aprovechar las reformas que ha realizado México en el campo energético, así como en otras áreas como educación. Es tiempo de acercarnos más y colaborar más" .

Un ejemplo, dijo, de los beneficios de dichos cambios estructurales está la alianza recién firmada entre la empresa de petróleo de kuwaiti con Pemex, que es el primer acuerdo de la paraestatal mexicana después de la reforma energética.

En el ámbito político, el embajador reconoció el apoyo que el Gobierno de México y el Poder Legislativo brindan a las cuestiones árabes, como es el caso de Palestina.

 

tpc



comentarios
0