aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Senado hará sesión solemne en Palacio Nacional

Alberto Morales y Juan Arvizu| El Universal
20:44Miércoles 08 de abril de 2015
El objetivo es para realizar el Seminario “La Constitución, análisis rumbo a su centenario”, al cual ésta invitado el presidente Enrique Peña Nieto como orador

El pleno del Senado aprobó un decreto para que el próximo 15 de abril, la sede de la Cámara Alta se traslade al recinto legislativo que ese encuentra en Palacio Nacional, ello para realizar el Seminario “La Constitución, análisis rumbo a su centenario”, al cual ésta invitado el presidente Enrique Peña Nieto como orador.

El presidente de la Cámara Alta, Miguel Barbosa (PRD) explicó que el objetivo del seminario es llevar una sesión solemne en relación a la Constitución rumbo a su centenario, donde habrá ponentes nacionales e internaciones y actividades alternas en la antigua casona de Xicoténcatl.

El perredista recordó que durante su turno como presidente de la mesa directiva el Senado ha realizado distintos foros, uno sobre Federalismo, -el cual también invitó al Presidente, pero la oposición se opuso a una visita de cortesía y pidió un debate con el Ejecutivo- y el foro sobre México Social y el de Política Exterior.

“Ahora es el de Constitución, que vienen ponentes internacionales de otros países; es todo un desarrollo de eventos, lunes, martes y miércoles en Xicoténcatl, y el miércoles hacemos la sesión solemne en el marco de ese foro”, dijo.

Señaló que los titulares del Ejecutivo, Judicial y de su homólogo de la Cámara de Diputados han sido invitados.

“Están invitados los tres Poderes, pero yo creo que va a haber una representación de cada uno de ellos; está el Presidente de la Corte que me ha confirmado su presencia; el Presidente de la República no tengo información al respecto, es una decisión que él toma, ¿me explico?”.

Destacó la sesión solemne en el Recinto Parlamentario de Palacio Nacional que no ha sido abierto en más de 150 años para funciones legislativas.

 



comentarios
0