aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sedesol reconoce poco avance contra pobreza

Astrid Rivera| El Universal
12:50Ciudad de México | Lunes 09 de febrero de 2015
Detallan que a pesar del incremento de los recursos destinados a programas para abatir la pobreza, no ha disminuido de manera considerable, ya que alrededor del 60% sigue en condiciones de pobreza patrimonial

A 17 años de la implementación de programas sociales para abatir la pobreza no ha disminuido de manera importante, señaló la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).

En conferencia de prensa de prensa se mostró una gráfica en donde se detalló que a pesar del incremento de los recursos destinados a programas para abatir la pobreza (Progresa, Oportunidades y ahora Prospera) no ha disminuido de manera considerable, alrededor del 60 por ciento sigue en condiciones de pobreza patrimonial.

De igual manera, Paula Hernández Olmos, coordinadora nacional de Prospera, señaló que de las 600 mil familias que salieron del padrón de Oportunidades el sexenio pasado entre el 60 y 70 por ciento fueron empadronadas en el padrón de Prospera, puesto que no habían mejorado sus condiciones de pobreza.

Al respecto Paula Hernández Olmos, señaló "oportunidades fue una primera etapa que cumplió con el desarrollo de capacidades pero no fue suficiente".

Asimismo, la coordinadora nacional de Próspera reconoció que si bien el programa de inclusión social ha llegado a 30 mil localidades nuevas a las que "nunca de había tenido acceso, todavía hay mucho que hacer en el camino y todavía hay que llegar a muchas otras localidades".

La funcionaria de Sedesol recalcó que Prospera es un programa "totalmente diferente" pues se busca la inclusión de los beneficiarios en el sector productivo y laboral.

Hernández Olmos señaló que este año el programa próspera tendrá un presupuesto de poco más de 74 mil millones de pesos y subrayó que no tendrán recortes presupuestales.

Las familias beneficiadas por el programa Próspera ascienden a 6.1 millones y se tienen registrados dos mil 440 proyectos productivos, la meta para este año es incorporar 15 mil proyectos más.

 



comentarios
0