aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llega a la SEIDO hijo de líder del CJNG

Dennis A. García| El Universal
08:40Ciudad de México | Martes 23 de junio de 2015

Video. Rubén Oseguera González, es hijo de Nemesio Oseguera, considerado presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación


Video. Capturan a "El Menchito" en Jalisco

Rubén Oseguera González, 'El Junior' o 'El Menchito', fue detenido esta madrugada en Jalisco

Rubén Oseguera González, "El Junior", hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), ya se encuentra en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en el Distrito Federal.

Luego de su captura la madrugada de hoy en Jalisco por las fuerzas armadas y la Policía Federal, Oseguera González, también conocido como "El Menchito", fue trasladado a la SEIDO a disposición del ministerio público federal.

A finales de enero de 2014, Rubén Oseguera fue detenido junto con otras cuatro personas en Zapopan, Jalisco, por las fuerzas especiales de la Defensa Nacional y la Armada de México.

En su intento por evitar la captura del hijo de Nemesio Oseguera, por quien la Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de 2 millones de pesos por su captura, el 30 de enero del año pasado el grupo criminal respondió con la quema de vehículos.

Los otros detenidos aquella ocasión, señalados como sicarios, fueron Gilberto Alcaraz Montes, Ramiro Casas Álvarez, Sergio Saúl Silva Rodríguez y Lorenzo Martín García Reyes, a quienes les fueron aseguradas 13 armas de fuego, una granada de fragmentación, 61 cargadores de diversos calibres y más de mil cartuchos útiles, así como vehículos, entre ellos uno blindado.

Por falta de pruebas, Rubén Oseguera González fue liberado en diciembre de 2014.


spb

 



comentarios
0