aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Debate anticorrupción, la próxima semana: Beltrones

Suzzete Alcántara| El Universal
12:38Ciudad de México | Domingo 15 de febrero de 2015
El coordinador parlamentario del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, dijo que las deliberaciones iniciarán la próxima semana, con la intención dar cauce a una de las mayores y más urgentes exigencias de la sociedad

El coordinador parlamentario del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que una vez acordado el calendario, las deliberaciones sobre la creación del Sistema Nacional Anticorrupción iniciarán la próxima semana, con la intención dar cauce a una de las mayores y más urgentes exigencias de la sociedad.

Afirmó que los diputados del PRI cumplirán la agenda legislativa e impulsarán diversas iniciativas que benefician a México, en particular a los sectores más desprotegidos; de ahí que en días pasados hayan aprobado reformas en la Ley de Migración, la Ley General de Salud y la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

En una reunión de planeación con los vicecoordinadores de su bancada, Beltrones Rivera apuntó que los cambios a la Ley de Migración implican que las autoridades federales estén obligadas a garantizar un trato adecuado a los niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados que se encuentren a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

"Éste deberá canalizarlos al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde se les proporcionará protección y asistencia para su salvaguarda mientras se resuelve su situación migratoria. Medida positiva que permitirá que los niños  migrantes que viajan solos reciban el trato digno que merecen", aseguró.

El líder priísta aseveró que las modificaciones a la Ley General de Salud, permiten incluir a todas las enfermedades de transmisión sexual junto con el VIH/SIDA dentro de las enfermedades para las que es factible la promoción del uso del condón, con prioridad entre las poblaciones de mayor riesgo de contraer infecciones.

Reformas que obligan a Secretaría de Salud y los gobiernos de las entidades federativas, emprender campañas de promoción y concientización de manera coordinada para fortalecer los mecanismos destinados a la prevención y la asistencia de las enfermedades de transmisión sexual.

En cuanto a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, se estableció que ninguna persona adulta mayor podrá ser socialmente marginada o discriminada en ningún espacio, público o privado, por razón de su origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar sus derechos y libertades, detalló el legislador tricolor.

 



comentarios
0