aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRI y PVEM se salieron con la suya: Ebrard

Misael Zavala| El Universal
19:52Miércoles 29 de abril de 2015
Tras el retiro de su candidatura para diputado plurinominal por MC, el ex jefe de gobierno consideró un atropello la medida y lamentó que el Tribunal Electoral aceptará los planteamientos en su contra

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le revocara la candidatura a diputado federal plurinominal por Movimiento Ciudadano, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebard, dijo que la resolución es un atropello en el que los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Revolucionario Institucional (PRI) se salieron con la suya.

“Me están retirando el registro (con el voto de) 4 a 1, el Verde y el PRI se salen con la suya para que yo no pueda participar como candidato”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

Minutos después de conocer la revocación de su candidatura, Ebrard recalcó que es una desgracia que los magistrados acepten los planteamientos del Partido Verde para restringir sus derechos políticos, cuando “el Verde y el PRI no respetan la ley”.

“Increíble que el Tribunal Electoral retire arbitrariamente mi registro como candidato a instancias del PVEM, PANAL y PES, es decir del PRI”, precisó.

La revocación de la candidatura se dio por el voto a favor de cuatro magistrados y uno en contra.

Cabe resaltar que en febrero pasado, Marcelo Ebrard renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) porque sus líderes le negaron un lugar como candidato a diputado federal. Después de esa decisión, aceptó la candidatura a diputado federal plurinominal en el partido Movimiento Ciudadano.

crs





comentarios
0