Morena pide suspender publicidad de 'vales de medicina'
El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) demandó al Instituto Nacional Electoral (INE) medidas cautelares para suspender la publicidad del gobierno federal relativa a la entrega de vales de medicina, y también la propaganda electoral que el PVEM hace con ese programa social.
De acuerdo con Morena, la difusión del PVEM en la que se "cuelga" del programa social federal, viola los principios de legalidad y equidad electoral.
La promoción del programa gubernamental comenzó el 9 de febrero a cargo de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y se pondrá en marcha en marzo y julio en el Distrito Federal y en el estado de México.
De manera paralela el PVEM puso en marcha una campaña para difundir el programa en spots colgados en redes sociales y en unidades de transporte público urbano en el Distrito Federal y en Toluca, estado de México.
"En el 2012 ofrecimos vales de medicina y hoy es una realidad. Los legisladores del Verde propusieron y aprobaron un punto de acuerdo y el 15 de marzo de este año el IMSS y el ISSSTE comienzan un programa de vales de medicina.
"El programa comienza solamente en el Distrito Federal, pero este verano de 2015, el programa estará en las principales ciudades del país. El partido verde logra lo que propone", dice el mensaje, publicado en la página web del PVEM.
TAMBIEN AFILIACION CORPORATIVA
En su querella el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, también denunció afiliación corporativizada puesta en marcha en Cancún, Quintana Roo.
En esa ciudad "conjuntamente con la empresa Ópticas Devlyn el PVEM inició una campaña ´Lentes con graduación gratuitos por el Partido verde" pero para obtener el beneficio se deben llenar solicitud con el emblema del PVEM y la leyenda "Cumple" y proporcionar datos del beneficiario.
jram