aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Solicita Morena a PGR investigar a sus candidatos

Carina García| El Universal
11:42Ciudad de México | Domingo 05 de abril de 2015
Mart Batres, demand que la informacin de la investigacin le sea entregada de manera rpida y exp

Martí Batres, demandó que la información de la investigación le sea entregada de manera rápida y expedita para, en su caso, tomar decisiones. (Foto: Ariel Ojeda /EL UNIVERSAL )

Martí Batres, líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional, solicitó que sus candidatos sean investigados para verificar que no tengan relación 'con la mafia del poder' o con la delincuencia organizada

Al iniciar las campañas federales, este domingo el líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) las listas de sus candidatos a diputados federales y solicitó sean investigados para verificar que no tengan relación "con la mafia del poder" o con la delincuencia común u organizada.

Demandó que la información resultante le sea entregada "de manera rápida y expedita para, en su caso, tomar decisiones y evitar el uso político que el gobierno federal da a este tipo de informaciones a mitad de campaña".

"Que nos diga de una vez la PGR si hay algo que ajustar", dijo Batres en entrevista tras entregar este domingo los listados en la sede de la PGR junto con una carta dirigida a la procuradora Arely Gómez González.

"Pedimos esta información para estar seguros de que ninguno de nuestros candidatos se encuentra vinculado con el crimen y la mafia del poder. Hacemos esta solicitud a la PGR no porque tengamos confianza en esta institución, sino por ser la instancia que de acuerdo a la Ley tiene las facultades para realizar investigaciones, intervenciones telefónicas, seguimientos, operaciones encubiertas, intervención de cuentas bancarias, atracción de casos locales, seguimiento e intervención de actividades cibernéticas", refirió Batres en su misiva.

"Que nos informe si alguno de nuestros candidatos está relacionado con las redes criminales que gobiernan y dominan al país; que nos informe si alguno de nuestros candidatos forma parte de la red de prostitución de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre", demandó.

En la misma tónica hizo una relación de casi 70 nombres de personajes con los delitos o irregularidades que le imputa, con la petición a la PGR para que defina si los candidatos de

Morena tienen vínculos con ellos, entre ellos el ex gobernador de Puebla Mario Marín, el gobernador y ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte y Fidel Herrera; Hipólito Gerard, de Grupo Higa; los gobernadores y ex gobernadores Rafael Moreno Valle, Ulises Ruiz y Rubén Figueroa, entre muchos más.

"Que nos informe la Procuraduría si alguno de nuestros candidatos tienen en sus bienes relojes de 300 mil pesos como los de Alfonso Navarrete Prida, de 700 mil pesos como los de César Camacho Quiroz o de 3 millones de pesos como el de Ernesto Javier Nemer, subsecretario de Sedesol Federal; que nos informe la PGR si alguno de nuestros candidatos tiene cuenta millonaria en Suiza como Raúl Salinas de Gortari; o si alguno fue beneficiado por la partida secreta que se robó Carlos Salinas de Gortari".

tcm



comentarios
0