aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llama Semarnat a actuar sobre cambio climático

Pierre-Marc René| El Universal
13:19Miércoles 17 de junio de 2015
El titular de la Medio Ambiente, Juan José Guerra, dijo que México debe comenzar a actuar debido a las que está ubicado entre dos océanos y es vulnerable a huracanes, inundaciones y sequías

pierre.rene@eluniversal.com.mx

Las lluvias generadas hasta el momento en 2015 han sido las más intensas en los últimos años, lo que significa que México ya empezó a sentir los impactos y efectos del cambio climático, afirmó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud.

En conferencia de prensa en el marco del seminario México-Unión Europea hacia un Acuerdo Global sobre Cambio Climático, el titular de la Semarnat comentó que a pesar de que el fenómeno climático 'El Niño' genera un aumento de la temperatura del Océano Pacífico, este año el mar registró las temperaturas más elevadas de la historia reciente.

Esto genera mayor vulnerabilidad para México que está ubicado entre dos océanos y que enfrenta cada vez más los cambios climáticos y mayor impacto por los fenómenos meteorológicos como huracanes, inundaciones, sequías, etcétera.

Agregó que México está comprometido en luchar contra el cambio climático y llamó a la comunidad internacional a unirse para tratar este tema con inmediatez.

Señaló que la urgencia que México tiene cuando se declara una alarma sísmica que anuncia un terremoto debe ser la misma para combatir el cambio climático.

 

cd



comentarios
0