La preocupada debería de ser Florence: Calderón

FELIPE CALDERÓN El ex presidente mexicano calificó como absurda la demanda en su contra interpuesta por la francesa Florence Cassez . (Foto: Archivo / EFE )
Luego de que este día se conoció que Florence Cassez demandó al ex presidente Felipe Calderón (y otros) por daño moral, el ex mandatario mexicano señaló que le parece una cuestión absurda.
"Me parece absurda, pero en fin. En términos de la ley de víctimas, la Corte no se pronunció sobre el fondo y la conducta de la señora. La preocupada en cuestión de demandas de cuestión civil sería ella, no yo", dijo.
En entrevista radiofónica con Joaquín López-Dóriga, no descartó dejar al PAN para fundar otro partido o sumarse a otra fuerza política, pero aclaró que habría antes otras medidas que se podrían realizar para reposicionar a Acción Nacional.
"Dada la situación que se vive ahí veo tres opciones: una es no hacer nada, la otra, la importante, es tratar de reconstruir al PAN, y una tercera, habría que ver que sea viable, es construir otra opción política. Es cierto, considero otra opción", pero bajo esos términos, aclaró.
"En definitiva hay que reconstruir al PAN, se necesita un esfuerzo enorme. Aunque de acuerdo a las encuestas ha caído el PRI, pues tampoco el PAN sube".
Indicó que el Partido Acción Nacional (PAN) puede aprovechar esta coyuntura, la opción es que debe recuperar la opción de ser el partido de los ciudadanos.
Sobre quienes lo han criticado severamente, como Marko Cortés, quien lo calificó de "cínico y desmemoriado", respondió que "esas personas son así de finas. La verdad no me merece un comentario, es un aviador, es un pájaro que ni siquiera paga el cartucho".
Responde a Maduro y explica gira
Respecto a los dichos del presidente venezolano Nicolás Maduro, señaló que "es un chiste que se cuenta solo" afirmar que a él le pagan los narcotraficantes, "los primeros ofendidos serán los narcos", bromeó, "hasta ha de haber uno sorprendido por ahí", dijo.
Felipe Calderón descartó los señalamientos de Maduro y comentó que la visita en Venezuela era para refrendar su solidaridad con los presos políticos de esa nación, como el líder opositor Leopoldo López.
Al recordar que el próximo 18 de febrero, López cumplirá un año en prisión, dijo que éste se encuentra recluido por "haber dicho lo que piensan, son vejados, es lamentable", pero tengo un mensaje de respeto a la oposición, aclaró.
"En lugar de reprimir y polarizar la vida de su país (Maduro), debería de concentrarse en buscar soluciones para sus propios gobernados", acotó Calderón Hinojosa.
Cuestionado por el contraste con que ahora trata el tema de los presos políticos, con un punto de vista crítico, y antes siendo presidente era respetuoso, detalló que como mandatario guardó una relación que conviniera a los intereses de México "más allá de lo que pudiera pensar o decir", aunque siempre vio que tanto Venezuela o Cuba "levantaban un muro" que bloqueaba la visión del exterior.
Abundó que ahora es un mexicano común, es creyente de esos principios y valores, ya que "recuperé esta autonomía plena, de ciudadano común, que asume su riesgo y sus propias responsabilidades".
Al momento de tomar la llamada para la entrevista radiofónica, el ex presidente se encontraba en el aeropuerto de Caracas, antes de participar en el foro "Poder ciudadano y democracia de hoy", que organizó la oposición venezolana.
Este martes visitará Hatí en una misión del Club de Madrid, junto con el ex mandatario de Bolivia, Jorge Quiroga.
ams





