aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Juan Osorio declina ir por candidatura del PT

Carina García| El Universal
16:39Ciudad de México | Miércoles 11 de febrero de 2015
El argumento es que existen disposiciones legales emitidas por el INE que restringirían la aparición del productor y su nombre en la televisión si es candidato

El productor de televisión, Juan Osorio, oficializó su declinación a la candidatura del PT a diputado local, con el argumento de enfrentar limitaciones legales, como ya lo había adelantado EL UNIVERSAL en el Bajo Reserva de pasado 9 de febrero.

Osorio, acompañado por el líder nacional del PT y diputado Alberto Anaya, además del delegado petista en la ciudad, Adolfo Orive, indicaron que con o sin candidatura el productor de Televisa seguirá interesado en la labor social.

Aseguraron que existen disposiciones legales emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) que restringirían la aparición de Osorio y su nombre en la televisión si es candidato, aunque para ese argumento presentaron una resolución de 2009 relativa sólo a difusión de spots, promocionales comerciales o programas.

Según la exposición de Orive, ni siquiera podría aparecer el nombre de Osorio.

"En la pantalla chica no puede aparecer el nombre de Juan Osorio si al mismo tiempo Juan Osorio es candidato en algún distrito".

Así interpretó el acuerdo del órgano electoral en el que se expuso que "se encuentran impedidos para difundir imágenes o audio en los promocionales comerciales o programas que en su caso favorezcan o perjudiquen a un partido o candidato mediante la divulgación de su emblema, su nombre, propuestas o ideología cuando estas no sean ordenadas".

Osorio dijo que seguirá su participación política y social en los distritos 9 y 12 de la delegación Cuauhtémoc.

Hay corrupción, inseguridad, prostitución, necesidad de vivienda, pobreza "hay que empezar trabajar y no necesariamente es necesario tener una asignación política, creo que cuando se quiere trabajar, se hace", expuso.

"Tengo conciencia de lo que significa aceptar un cargo de éstos...pero como ser humano no me puedo defraudar yo, no puedo defraudar al ser humano" indicó al dar sus razones para no aceptar ser postulado.

En tanto, el dirigente nacional y diputado Alberto Anaya, sostuvo que de existir esa restricción a la participación política "debiera corregirse".

Este país debe respetar la Constitución y leyes secundarias que indican que todo ciudadano debe tener el trabajo que mejor le acomode.

"Esta disposición del INE afecta el derecho constitucional y el de la libertad de expresión que no debe tener menoscabo de ningún aspecto.

"Si esta prohibición existiera debiera corregirse", advirtió.

tcm/ml



comentarios
0