aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Garantiza INM seguridad a extranjeros que transitan por territorio nacional

Redacción| El Universal
18:00Lunes 13 de abril de 2015
Destaca el instituto la buena relación con el padre Alejandro Solalinde y señaló que muestra de ello es la entrega de 52 migrantes que realizó el pasado 8 de abril

El Instituto Nacional de Migración (INM) reiteró que todas las acciones que realiza para garantizar la seguridad de las personas extranjeras que transitan por el territorio nacional se encuentran contempladas y facultadas en la Ley de Migración y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El INM señaló en un comunicado que se debe respetar la libertad de tránsito de todas aquellas personas de cualquier nacionalidad que se encuentren en el país, siempre y cuando tengan el permiso de estancia legal.

Respecto al albergue ‘Herman os del Camino' a cargo del padre Alejandro Solalinde aseguró que en todo momento el instituto ha respetado la ley de Migración.

Además calificó como ‘confiable' la relación que mantiene el instituto con el refugio del sacerdote  y dijo que muestra de ello es que el pasado miércoles 8 de abril, el INM entregó al administrador del albergue 52 migrantes en custodia por razones humanitarias y anteriormente se le han entregado a más de 200 ciudadanos de origen cubano.



comentarios
0