aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Peña Nieto llega a Londres para visita de Estado

Notimex| El Universal
05:25Londres | Lunes 02 de marzo de 2015
El mandatario mexicano y su esposa Angélica Rivera llegaron este martes a esta ciudad donde sostendrán una agenda privada para iniciar una visita oficial del 3 al 5 de marzo

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, arribó hoy Londres en donde realizará una visita de Estado, en el marco del Año Dual México-Reino Unido 2015, que incluye más de 100 eventos culturales, educativos y económicos.

El mandatario mexicano y su esposa Angélica Rivera llegan este martes a esta ciudad donde sostendrán una agenda privada para iniciar una visita oficial del 3 al 5 de marzo.

En el marco del Año de México en Reino Unido el presidente atestiguará este lunes a la firma de un tratado y memorandos de colaboración en materia educativa y turística.

El presidente y su esposa se hospedarán a partir de este martes en el Palacio de Buckingham, residencia oficial de la reina Isabel II en esta ciudad.

El presidente de México y su esposa serán trasladados este martes al Horse Guards Parade, en las inmediaciones del Palacio de Buckingham para atender una ceremonia oficial encabezada por la reina Isabel II.

Como dicta el protocolo oficial, durante la ceremonia militar se entonará el himno nacional mexicano y la reina, acompañada de su esposo Felipe, duque de Edimburgo, inspeccionará la guardia de honor.

El mandatario y su esposa abordarán un carruaje que los llevará hacia el Palacio de Buckingham, donde visitarán la Galería que exhibe objeto y pinturas de México que forman parte de la Colección Real (Royal Collection) .

Más tarde, el presidente de México depositará una ofrenda en la Abadía de Westminster, que con su estilo gótico ha sido la sede de coronaciones de reyes y reinas, así como de las más suntuosas bodas reales.

Peña Nieto visitará el Parlamento de Westminster y ofrecerá un discurso durante una recepción a la que asisten parlamentarios de todos los partidos políticos.

Este miércoles, el mandatario mexicano se reunirá con el primer ministro británico, David Cameron y con el líder de la oposición, el dirigente del Partido Laborista, Ed Miliband.

Más tarde clausurará el Foro de Negocios Mexico Day y por la noche asistirá a un banquete en Guildhall, un edificio cuya construcción más antigua data de la época medieval.

Peña Nieto ofrecerá también la conferencia magistral "Canning Lecture", un centro para asuntos latinoamericanos fundado en 1947 en honor de George Canning, canciller británico que impulsó el reconocimiento de las independencias de países de América Latina en el siglo XIX.

La conferencia Canning Lecture es considerada la cátedra de más alto nivel en el Reino Unido. En los últimos años, los presidentes de México, Chile, Colombia, Brasil, Venezuela y Perú, entre otros, han sido invitados a Canning House.

En su último día de actividades, el presidente viajará a la ciudad escocesa de Aberdeen, donde firmará memorandos de entendimiento con altos ejecutivos de compañías del sector energético.

jram



comentarios
0