...Y se alistan protestas por caso Ayotzinapa
politica@eluniversal.com.mx
Ante la visita que realiza el presidente Enrique Peña Nieto a Estados Unidos para entrevistarse con Barack Obama, algunos grupos de mexicanos en ese país organizan protestas.
El grupo Justicia en Ayotzinapa y ciudadanos de origen mexicano residentes en Chicago han convocado, a través de las redes sociales, a una marcha que tenía previsto partir ayer para “encarar a Peña Nieto y Obama y dejarles muy claro que no queremos más acuerdos entre Estados Unidos y México que conlleven a la opresión de nuestro pueblo”.
El mensaje del grupo se centraba en la consigna: “Justicia para Ayotzinapa, fuera Peña Nieto, no al Plan México, fuera transnacionales y libertad a los presos políticos”.
Por otro lado, en Nueva York también la gente se preparaba para protestar contra la visita con mantas con imágenes de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.
Listos para hacerse oír. La respuesta de la Casa Blanca no convenció ayer a una coalición de organizaciones que se alistan para protestar frente a la verja principal de la residencia presidencial para demandar al presidente Obama y al Congreso el fin de la ayuda militar a México por el caso de Tlatlaya y la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. “Vamos a presionar a miembros del Congreso para que se suspenda la ayuda a México condicionada en la ley por los derechos humanos”, dijo Mónica Novoa, una de las organizadoras que se trasladará desde Nueva York.
La convocatoria también fue a marchas y plantones ante consulados de México en Houston, Texas; Seattle, Washington; San Francisco, California y San Luis Missouri, entre otras ciudades estadounidenses. Con información de agencias