aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Trabajar en momentos complejos, pide Peña

Francisco Reséndiz Enviado| El Universal
Martes 13 de enero de 2015
Trabajar en momentos complejos, pide Pea

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró, en compañía del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, la Línea 2 del Mexibús que conecta los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli. (Foto: ESPECIAL )

Este es un año que debe dar resultados en favor de las familias, dice el Presidente. Pese a dificultades, se mantiene el gasto para 2015; destaca creación de empleos

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx  

Tultitlán, Edomex.— El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo aquí que 2015 no será un gran año para México sólo a partir de la fortuna, la casualidad o el destino sino del trabajo y dedicación con el que colaboren los tres órdenes de gobierno y del ánimo social que haya para que, entre todos, se modele el país que se quiere.

Al encabezar la puesta en marcha de la Línea 2 del Mexibús, puso énfasis en que el país vive momentos complejos, que su administración no habrá de distraerse y que será el trabajo y sus resultados lo que permita demostrar los beneficios y alcances del proyecto de nación que impulsa.

Acompañado por el gobernador Eruviel Ávila, el mandatario señaló que ante la adversidad, ante los retos, lo único que importa es el trabajo, la entrega, un ánimo renovado y los resultados que den a la sociedad.

“Este es un año que debe convocarnos a trabajar, a trabajar en unidad y, sobre todo, a tener mayores resultados. Y esto no puede quedar solamente en el discurso o en la retórica, es algo que debe sentirse en los bolsillos de las familias mexicanas, en la economía familiar y, sobre todo, en la dinámica económica que tenga nuestro país”, dijo.

Señaló que las reformas estructurales concretadas son ajustes hechos para asegurar que las familias mexicanas tengan mayor calidad de vida.

Recordó que al arranque de este año el ingreso rendirá más pues se dejarán de pagar diversos servicios como la larga distancia nacional y que dentro de la reforma de telecomunicaciones se digitalizará la señal de televisión en todo el país, por lo que habrán de entregarse televisiones con nuevas características especialmente a familias de escasos recursos.

Agregó que otro beneficio es que el usuario podrá elegir con libertad a su proveedor de teléfono, al tiempo de que se alentará la competencia en el sector. Dijo que de la reforma fiscal se desprende el fin de los “gasolinazos”, por lo que no habrá más incrementos a los combustibles a lo largo del año, además de que se avanza en la disminución de tarifas eléctricas.

“¿Qué se propone el gobierno de la República hacer a lo largo del 2015? Acelerar la implementación de las reformas. Ya se logró hacer la transformación y los cambios y ajustes en la Constitución, en distintas leyes de orden secundario.

“Ahora nos ocupa asegurarnos que eso, donde estamos poniendo nuestra confianza, donde aseguramos que esas reformas van a beneficiar a todas las familias mexicanas, realmente se materialice; realmente se evidencie día a día”, dijo el Presidente.

Peña Nieto enfatizó que serán el trabajo y los resultados que deriven de ello, lo que permite mostrar los beneficios y alcances que tenga el proyecto de nación que ha venido impulsando, desde el inicio de su administración.

“No habremos de distraernos. Es claro que los retos son muchos, que son muchos los desafíos, que hay momentos complejos que vive el país. Pero ante la adversidad, ante los retos, lo único que importa es el trabajo, la entrega, un ánimo renovado y los resultados que demos a la sociedad”, agregó.

Dijo que ya hay señales alentadoras sobre el dinamismo de la economía pues en 2014 se crearon 714 mil empleos, la cifra más alta en los últimos 50 años, desde que se mide el empleo.

Se mantiene presupuesto. Señaló que el gobierno federal ha privilegiado la inversión física y que ha habido incrementos en los presupuestos y que se ha mantenido esta decisión pese a un escenario económico adverso derivado del precio actual del petróleo.

“Para este año se tuvieron los seguros, las coberturas necesarias, para asegurar que el Presupuesto aprobado realmente se tenga y se pueda dedicar a la inversión que está programada.

“Pero lo que es digno de destacarse, a cifras de noviembre del año pasado, el incremento en inversión física, realizada por el gobierno de la República, fue más de 15% mayor a la que se hubiese hecho el año pasado”, indicó.

Detalló que esto significó 102 mil millones de pesos más de lo que se había destinado de un presupuesto del orden de 766 mil millones de pesos. Apuntó que a noviembre pasado el gasto de operación de las dependencias federales se redujo 1.7%, con un ahorro de más de siete mil millones de pesos, con lo que se privilegió el gasto físico.



comentarios
0