aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tendrán gemelos después de una fertilización in vitro

El Universal
Domingo 10 de mayo de 2015
Tendrn gemelos despus de una fertilizacin <i>in vitro</i>

Médicos recomiendan que si una mujer espera un hijo debe tomar ácido fólico y complejo B para evitar problemas como labio leporino, paladar hendido, y otras complicaciones.. (Foto: ADRIÁN HERNÁNDEZ Y JUAN BOITES )


Después de cuatro años de matrimonio, Margarita decidió que era momento de embarazarse. Ella tenía 35 años, su esposo 40. Ambos son profesionistas, gran parte de su tiempo lo invertían en trabajar tiempo completo, “en mi caso la maternidad no era el único proyecto de vida, había otros”, dice.

“Entramos en esa espiral de querer adquirir cada vez más bienes materiales, estábamos muy enfocados en los satisfactores personales y en nuestro desarrollo profesional, en la competencia con nuestros colegas, traíamos una inercia muy enfocada hacia lo material... y postergamos la decisión de procrear”, admite Adolfo, su esposo.

“Pero llegó un momento en que ambos queríamos ser padres. Queríamos hacer un alto en la vida, buscar un balance”, declaran. A partir de esta decisión lo que siguió para ellos fueron cuatro años de tratamientos con los métodos convencionales hasta que el ginecólogo indicó que era necesario que ambos consultaran a un especialista en fertilidad.

“Durante dos años más estuvimos en tratamientos de fertilidad que no rendían frutos; esto comenzó a ser muy desgastante física y sicológicamente para ambos, pero sobre todo para mí, mes con mes veía frustradas mis esperanzas de un resultado positivo a pesar de los extenuantes tratamientos. La estabilidad personal y de nuestro matrimonio comenzó a tambalearse, el abordaje médico y sicológico que nos ofreció el médico fue de gran utilidad”, relata Margarita.

Problemas de ovulación y en la calidad de los óvulos; trompas de falopio obstruidas; endometriosis; baja calidad de los espermas, fueron factores que impedían un embarazo.

“Llegué a lamentar el haber postergado mi maternidad durante los años en que yo era más joven y fértil; pero ya no había marcha atrás. De nada servía ahora cuestionarse”, admite la arquitecta.

Margarita continuó trabajando durante el proceso de búsqueda del embarazo, hasta que el médico les recomendó una fertilización in vitro (un tratamiento de alta tecnología) que finalmente funcionó, pues hoy Margarita tiene seis meses de embarazo. Espera gemelos: un hombre y una mujer.



comentarios
0