aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suman 8 muertos por ataque del CJNG

Marcos Muedano| El Universal
Viernes 08 de mayo de 2015
La nueva víctima es una mujer perteneciente a la Policía Federal; participó en el primer día de la Operación Jalisco y había quedado herida

marco.muedano@eluniversal.com.mx

Una policía federal que participó en el primer día de la Operación Jalisco el 1 de mayo pasado, perdió la vida por las lesiones que sufrió, luego del ataque a un helicóptero Cougar de las Fuerzas Armadas, en el municipio de Villa Purificación.

Con este deceso suman ocho los elementos que murieron a consecuencia de esta agresión por parte de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Hasta el momento se ha confirmado la muerte de siete militares, entre los que están dos elementos de fuerzas especiales, y ahora la integrante de la Policía Federal, quien pertenecía a los equipos de élite de la corporación, indicaron de forma extraoficial autoridades de la dependencia.

La Secretaría de Gobernación (Segob) en un comunicado informó que la Policía Federal falleció durante la madrugada del jueves, sin que se dieran pormenores de las causas.

“La Secretaría de Gobernación, por conducto de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, informa que la madrugada de hoy [jueves] falleció la policía federal, quien fue lesionada junto con elementos de la Defensa Nacional y un miembro más de la corporación policial, en los hechos ocurridos el día 1 de mayo en el estado de Jalisco”, explicó la dependencia.

Al informar sobre el deceso, la secretaría expresó sus condolencias y su solidaridad con los familiares de la víctima.

“La Secretaría de Gobernación, la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad y la Policía Federal lamentan profundamente esta pérdida y reconocen el heroísmo de su comportamiento en el cumplimiento del deber, a la vez que manifiestan su pésame y solidaridad irrestricta para con sus familiares”, expresó.

La mujer era uno de los dos policías federales comisionados para participar en el operativo de captura de Nemesio Oseguera, 'El Mencho', líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.



comentarios
0