aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Semarnat: se reducirán 22% gases de efecto invernadero

El Universal
Jueves 21 de mayo de 2015

París.— El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, recordó a empresarios que “el cambio climático está aquí” y afecta a todos, por lo que las acciones para combatirlo deben tomarse con rapidez.

Al participar en la Cumbre de Negocios y Clima que preparó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el gobierno de Francia, destacó la importancia de que el sector privado se sume a la lucha contra el cambio climático.

Guerra Abud confió en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero 22% para 2030 con participación del sector industrial, en especial el energético.

“Esta reducción no es un simple cálculo, es consecuencia de las negociaciones de meses con el sector privado, que en México también asume su compromiso de reducir emisiones de gases de efecto invernadero”, precisó el funcionario.

“Hoy cada vez más tecnologías modernas cuidan el medio ambiente y una empresa que no use estas herramientas está destinada a fracasar; por eso hoy muchas empresas en México requieren modernizarse y cuidar el ambiente”, recalcó.

El funcionario aseguró que México está comprometido en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Guerra Abud aclaró que ese compromiso, tanto por parte del gobierno como de las empresas, “tiene que ser sin sacrificar el crecimiento y el desarrollo, ya que para el país erradicar la pobreza es la prioridad número uno. Tiene que hacerse con tecnologías limpias y de forma más eficiente, por lo que al mismo tiempo que propiciamos crecimiento y desarrollo reducimos emisiones de gases causantes del cambio climático”.

Precisó que el país ha adoptado algunas decisiones, entre las que mencionó la reforma energética, la cual permitirá tener más inversiones en generación de energías limpias.

“El cambio climático está aquí”, manifestó Guerra Abud, para llamar tanto a gobiernos como al sector empresarial a tomar medidas e invertir en tecnología y energías limpias a fin de avanzar hacia una economía baja en dióxido de carbono.

El funcionario consideró que la próxima Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21) , prevista para noviembre próximo en esta capital, podrá generar acuerdos y crear un mejor marco en la lucha global contra el fenómeno.

Dijo que dependerá de los acuerdos en la COP21 para el financiamiento y transferencia tecnológica, la reducción de emisiones en México puede ser mayor. Notimex



comentarios
0