Se suma CCE a condena de protestas violentas
maria.saldana@eluniversal.com.mx
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) advirtió que si las autoridades son omisas y dejan pasar los hechos de vandalismo y de violencia que se registran en el país, en lugar de resolverlos, entonces se percibirá la “debilidad” de éstas y podría aumentar la violencia.
“¿Hasta cuándo van a permitirse estos abusos y la impunidad?”, cuestionó, “necesitamos gobiernos municipales, estatales y federales que hagan cumplir la ley y que no sobrelleven el deterioro institucional”, dijo el presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani.
Es tiempo de poner un alto a la impunidad, sobre todo porque la clase política mexicana se prepara para el proceso electoral y algunos se desentienden de los compromisos y responsabilidades asumidas, y en muchos casos dejarán sus cargos públicos para buscar otros, sin resolver los problemas.
A pesar de que las expresiones de violencia y provocación a las instituciones del Estado y a la sociedad aumentan en intensidad, el gobierno no frena esta situación, de manera que los casos quedan impunes y no hay resarcimiento del daño.
Pareciera que “rara vez son contenidos” por la autoridad los hechos de violencia, en lugar de que sea la que proteja los derechos de los ciudadanos, la propiedad y garantizar la integridad física.
“Lo mismo se toman autopistas y casetas de cuota, sin que nadie lo impide, que unidades de transporte de pasajeros, carga y distribución comercial, que en muchos de los casos son incendiados o estropeados. Se han destruido instalaciones privadas y públicas: oficinas, postes de luz, semáforos, etc.”, dijo.
Aseveró que aún y cuando haya causas justas que inspiran legítima indignación como la desaparición de los estudiantes normalistas y el clima de inseguridad que se vive en algunas zonas del país, no se deben cometer estos actos ilícitos.
Esos grupos pretenden desestabilizar incluso ya manifestaron su intención de sabotear los procesos electorales e irrumpieron en las instalaciones de las fuerzas armadas.