aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se replican casos de procesos indebidos

Marcos Muedano| El Universal
Jueves 02 de julio de 2015
Se replican casos de procesos indebidos

En 2014, Rubén Oseguera González fue detenido en Zapopan, pero lo liberaron ese año por falta de pruebas. (Foto: ESPECIAL )


marcos.muedano@eluniversal.com.mx

Por falta de elementos y violaciones al debido proceso, más de 70 personas acusadas por la Procuraduría General de la República (PGR) por la comisión de distintos delitos, entre ellos delincuencia organizada, fueron liberados durante los últimos años, según el recuento de EL UNIVERSAL.

Los reveses en contra de la PGR se presentaron principalmente durante la administración del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, luego de que se comprobó que el Ministerio Público de la Federación fabricó pruebas, expedientes, recurrió a testigos inducidos, así como a evidencias obtenidas ilegalmente, y la acreditación de operativos ilegales para integrar las averiguaciones.

Uno de los casos más destacados fue el de la ciudadana francesa Florence Cassez, condenada a 60 años de cárcel por el delito de secuestro, quien a pesar de ser encontrada culpable fue dejada en libertad en enero de 2013 por las fallas al debido proceso que se inició en su contra.

También se culpó a seis militares de trabajar para el Cártel de los Beltrán Leyva, pero en la presente administración la PGR aceptó el uso indebido de testigos protegidos, así como la inexistencia de pruebas para probar los cargos.



comentarios
0