Se queja PVEM por sanciones "excesivas"
El vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega, consideró un exceso la sanción que les impuso el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de sacar del aire por siete días los spots del organismo que se transmiten en medios electrónicos.
A través de un comunicado, Escobar y Vega consideró que su partido puede estar en desacuerdo ante decisiones que considera esta despegada a criterios y lineamientos legales.
“Consideramos un exceso interrumpir la transmisión de nuestra propaganda en televisión; sin embargo, acataremos las resoluciones del INE y del Tribunal Electoral; no obstante, tenemos derecho a estar en desacuerdo porque consideramos que están desapegadas a criterios y lineamientos legales, porque nosotros ni pedimos moches o candidateamos a integrantes del crimen organizado”.
El Verde defiende que sus spots transmitidos de distintas maneras han sido para trasparentar la labor que lleva a cabo como organismo político desde distintos espacios de poder.
“Hoy somos víctimas de múltiples ataques partidistas porque el PRD, Morena y el PAN le temen al aumento en la presencia e imagen que el Partido Verde ha logrado a nivel nacional”.
El TEPJF sancionó el pasado viernes al PVEM con la suspensión, por siete días, de spots promocionales, ello por haber accedido a espacios de radio y televisión de manera ilegal. El Instituto Nacional Electoral, también determinó que la publicidad del Partido Verde deberá salir de algunas revistas.
Arturo Escobar y Vega, vocero del PVEM, acusó al Partido Acción Nacional de tener doble moral porque mientras su partido gasta el dinero en publicitar sus acciones, los azules ejercen el recurso en “moches” y centros de diversión.
“El Partido Verde utiliza sus recursos para la difusión de su trabajo legislativo a través de mensajes informativos en los que no pide el voto, no hace promoción personalizada y no lo hace en época de campaña; por lo que no se le está penalizando por faltar a la ley, sino porque hubo un cambio de criterio respecto a los cineminutos”, aseveró.





