aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se nos sanciona por querer informar, reitera el PVEM

Phenélope Aldaz| El Universal
Martes 07 de abril de 2015
Normas electorales tienen modelos "antidemocráticos", asegura Escobar

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx  

El dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar, reiteró que las autoridades electorales los han multado por querer informar a la ciudadanía.

“La gente ha entendido que estas violaciones por las cuales hemos sido condenados por la autoridad electoral son cambios de criterio. En el proceso electoral de 2012 y en 2009 no hubo sanciones al partido por estas mismas actividades y lo resumo: se nos sanciona por querer informar a la gente sobre aquello que le propusimos en 2012 y que lo cumplimos antes de llegar a la elección de 2015”, afirmó.

Escobar y Vega mencionó que las nuevas disposiciones electorales tienen modelos de comunicación “antidemocráticos”, por lo que una vez pasados los comicios del 7 de junio “deben ser revisadas y modificadas”.

Debido a una serie de irregularidades en su campaña propagandística, el Verde Ecologista acumula a la fecha multas por 185.6 millones de pesos.

Las últimas sanciones las impuso el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la semana pasada, por no emplear material reciclable en su propaganda y por mantener en sus spots de intercampaña el eslogan: “El Verde sí cumple”.

Entrevistado luego de reunirse con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, el dirigente del PVEM apuntó que pese a esta serie de sanciones, el partido continuará con la difusión de spots publicitarios y promocionales, pues con el inicio de las campañas “se puede decir todo”.

“A diferencia de las etapas anteriores a las campañas electorales, en campaña tienes libertad de expresión absoluta sobre todos los temas, no hay limitante de nada. A partir de ahí vamos a ejercer el derecho que tenemos como mexicanos y como partido político para poder difundir a la gente nuestra plataforma electoral y poder buscar que esta opción, que es hoy el partido verde, sea la más atractiva”, expresó.

Cuestionado sobre el préstamo que el Verde Ecologista solicitó al Banco Interacciones por 150 millones de pesos, para pagar las multas que le han impuesto el TEPJF y el Instituto Nacional Electoral (INE), Arturo Escobar respondió que todo indica que les serán facilitados los recursos.

“Estamos en la etapa final para poder suscribir este acuerdo que nos ayude a cubrir las enormes obligaciones financieras que tenemos como partido político de cara al proceso electoral federal y a los 17 procesos locales”, comentó el dirigente.

El PVEM solicitó el préstamo al Banco Interacciones —propiedad de Carlos Hank Rohn—, dejando como garantía las prerrogativas del partido.

El objetivo es hacer frente a las sanciones económicas y continuar con su propaganda durante las campañas.

Acompañado por el líder del PVEM en la capital, Carlos Madrazo, Escobar y Vega acudió al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del gobierno capitalino, como parte de la serie de reuniones que ha tenido el Ejecutivo local ante el inicio de las campañas electorales en el Distrito Federal.



comentarios
0