Se buscan bienes de Olvera para pagar a afectados: PGR

BIENES. La PGR busca propiedades de Rafael Antonio Olvera Amezcua para pagar a los defraudados. En la imagen, departamento del hombre en Las Vegas. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
politica@eluniversal.com.mx
El procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, dijo que buscan las propiedades de Rafael Antonio Olvera Amezcua, accionista mayoritario de Ficrea, para incautarlas y así efectuar el pago a los ahorradores que fueron defraudados.
Entrevistado luego de una reunión que sostuvo el Presidente Enrique Peña Nieto con su gabinete, Murillo Karam informó que solicitó al gobierno de Estados Unidos la detención de Olvera Amezcua, para que responda por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Indicó que un equipo especial está encargado de las pesquisas.
Se trata, explicó, de bienes “escondidos”, que no aparecen directamente a su nombre, pero que evidentemente le pertenecen.
Recordó que solicitaron la colaboración de la Interpol, quien ya emitió la ficha roja, para que Olvera Amezcua sea localizado y detenido.
EL UNIVERSAL publicó en su edición de ayer que las empresas de Rafael Olvera, prófugo de la justicia, ubicadas en México, EU y España, siguen operando. Hasta el momento las empresas que han sido aseguradas son Leadman, Bausa and Jackman y Ficrea; mientras que Kackman Optics sigue operando en las sucursales de Interlomas, Pabellón Altavista, Pabellón del Valle, Cuitláhuac; así como en Monterrey y en Guadalajara.
En España y México opera la compañía Vindu que produce suplementos alimenticios bajo un sistema de ventas piramidal; en Florida, EU, la compañía Aerospace, que administra su hijo Rafael Olvera Silva, está activa.
En Madrid, España, el Hotel Urso, en el que se invirtieron 5 millones de dólares, es operado por José Cruz García González, consejero y representante legal de Leadman en ese país.
De acuerdo con información proporcionada a EL UNIVERSAL, publicada el 6 de enero, Rafael Olvera abandonó el país y se fue a EU tras ser alertado por autoridades mexicanas de la investigación por un fraude de 2 mil 700 millones de pesos.
El pasado 6 de enero, el director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, informó que la PGR tenía abierta una averiguación previa en contra de Olvera Amezcua, quien cuenta con propiedades en Las Vegas, Texas y Florida.





