aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La evaluación tiene que ser un hecho: Beltrones

Julián Sánchez| El Universal
Miércoles 03 de junio de 2015

politica@eluniversal.com.mx

Tras la decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de cancelar de manera indefinida la evaluación docente, el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Roberto López González, destacó que es muy desafortunado que se haya violado la autonomía del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

"Va a lastimar el avance de la calidad de la educación, a los beneficiarios de la reforma que son los niños, y transgrede los derechos de los cerca de 400 mil aspirantes, a modificar su condición laboral dentro de la Secretaría al anular las promociones, el ingreso, la permanencia", aseveró el perredista.

Por su parte, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, apuntó que en lo personal la evaluación tendrá que ser un hecho hoy, mañana y siempre, pues es una decisión que se ha puesto en la Constitución y en la ley.

"De tal suerte que una suspensión temporal no significa que se lleve a cabo de manera definitiva. Estoy seguro que sin evaluación no podremos garantizar la calidad de la educación", añadió.

El líder parlamentario del PAN, Ricardo Anaya, comentó que suspender el proceso de evaluación es una muestra de debilidad y traición al Estado de derecho. Es lo único que podía presumir el gobierno en las reformas. "Es una vergüenza que se haya cedido ante el chantaje de quienes se dedican a hacer bloqueos, dijo.



comentarios
0