Reforma educativa avanza: Peña Nieto
REUNIÓN. Jesús Quirce Andrés, rector de la Universidad Anáhuac; el canciller José Antonio Meade, el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, y Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de la ANUIES, ayer en Los Pinos. (Foto: LEO MORALES / EL UNIVERSAL )
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que pese a enfrentar resistencias, la reforma educativa se viene instrumentando oportunamente en la mayor parte del territorio. Afirmó —en Los Pinos— que el país avanza para alcanzar una cobertura de educación superior de 40%.
Al encabezar el Diálogo Sobre la Educación Superior en México, dijo que ha habido avances, “pero hay mucho por hacer, y siempre lo habrá’’, sobre todo —agregó— cuando se trata de poner al día a nuestras instituciones de educación superior a fin de dar mejores herramientas a los jóvenes para tener un mejor futuro.
“En este propósito es que se inscribe una de las prioridades de esta administración, que ha sido sentar mejores bases, cimientos muy sólidos para que México pueda alcanzar condiciones de mayor bienestar y de que los mexicanos tengan mayores espacios de realización personal.
“Uno de esos objetivos está, o uno de estos objetivos inscritos en dar mejores cimientos, está en la reforma educativa’’, dijo.
Ante rectores y directores de las diversas instituciones de educación superior del país, el presidente Peña Nieto ratificó el compromiso de su administración para apoyar a las universidades para alcanzar el objetivo de tener en el país más educación superior y de mayor calidad para los jóvenes de México. “La educación es un pasaporte para transitar a un mejor porvenir; es darle herramientas a nuestros jóvenes para labrar un mejor futuro”, agregó.