aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reconocen partidos estrategia de seguridad

Juan Arvizu, Ariadna García y Xóchitl Álvarez / Reporteros y corresponsal| El Universal
Sábado 28 de febrero de 2015
Con la captura de "La Tuta" confían en que la tranquilidad vuelva a Michoacán

politica@eluniversal.com.mx

El PRI, PAN y PRD reconocieron la importancia de la captura de Servando Gómez Martínez, 'La Tuta', que calificaron como un logro y confiaron en que esto permitirá que el estado de Michoacán recupere su estabilidad.

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, señaló que con la detención del capo se cierra un capítulo importante para Michoacán, pero se debe mantener la intención y el esfuerzo para que la seguridad regrese a esa entidad.

El dirigente perredista felicitó a las autoridades federales por la captura del líder de la organización criminal Los Caballeros Templarios.

Por separado, Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, confió en que a partir de ahora se puedan tener resultados en el combate al narcotráfico en Michoacán. “Es un logro que era esperado y que es algo que anima a que se pueda tener acreditado un resultado del combate al narcotráfico en Michoacán”.

En el Congreso el PRI destacó que la caída del narcotraficante es una muestra de la efectiva política de seguridad pública, que logró su captura sin un disparo, sin una gota de sangre y sin violencia.

Aunque PAN y PRD demandaron no echar las “campanas a vuelo” cuando a nivel nacional los escenarios del crimen son preocupantes, y aunque esperan que con el descabezamiento del grupo delictivo inicie la vuelta a la vida tranquila en Michoacán.

Ricardo Monreal, dirigente de Morena en la Cámara de Diputados, también expresó su beneplácito por la captura del confeso delincuente, y urgió que a partir de ello se pueda perseguir a quienes brindaban protección al crimen organizado dentro del gobierno y de parte de actores políticos.

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera también celebró la captura. “Nosotros siempre vamos a dar los parabienes para detenciones de este tipo, me parece que donde se tienen acreditados hechos delictivos o afectación en cualquier nivel de la sociedad, sobre todo conductas tan graves cuando se logra una detención así, pues nuestro reconocimiento a las autoridades que lo hicieron”, afirmó.

Esta captura y las acciones gubernamentales para mejorar la inseguridad, atraerán más inversión a Michoacán, aseveró por su parte el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal.

Hay estados en donde la inseguridad y la falta de gobernanza alejan las inversiones, pero en Michoacán cada vez hay mejores condiciones, lo que tendrá un impacto favorable porque atraerá proyectos productivos, aseguró.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, confió en que el hecho repercuta en la disminución delincuencial en la región del sur de la entidad, donde Los Caballeros Templarios tenían incidencia. (Con información de Sandra Hernández, Ivette Saldaña y María Teresa Montaño)



comentarios
0