aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reciben con abucheos a líder nacional de PRD

Misael Zavala| El Universal
Jueves 19 de marzo de 2015

[email protected]eluniversal.com.mx

Entre gritos de “fuera Chuchos” y algunos abucheos, fue recibido el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, en la conmemoración del 77 aniversario de la Expropiación Petrolera, efectuado en el Monumento a la Revolución.

De manera sorpresiva, el líder del PRD llegó pasado el mediodía de ayer al mausoleo del General Lázaro Cárdenas. Espero casi una hora a que el otrora perredista Cuauhtémoc Cárdenas arribara al lugar para llegar juntos y dejar un arreglo floral al ex presidente que en 1938 expropió el petróleo.

El también integrante de la corriente Nueva Izquierda (mejor conocida como Los Chuchos) y el candidato del PRD al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles, recibieron a Cárdenas con un fuerte abrazo a su entrada al Monumento. Caminaron unos cuantos pasos hasta llegar a una de las columnas donde descansan los restos del General y fue en ese momento cuando los gritos retumbaron contra el líder perredista

“Fuera Chuchos, fuera Chuchos”, fue la consigna que se escuchó al unísono en rechazo al dirigente del sol azteca, quien también fue abucheado por algunos ex perredistas que recientemente renunciaron a las filas de este instituto político.

En este sentido, Cárdenas se desmarcó de cualquier relación con el PRD. En entrevista luego de la conmemoración aseguró: “Yo del PRD ya no hablo porque no estoy ahí”.

Adelantó que en las elecciones de junio evitará cualquier evento electoral de algún partido y únicamente se enfocará a la defensa del petróleo.

“No estaré en ninguna manifestación electoral, todo lo que sea por la defensa del petróleo estaré presente en lo que sea posible”, dijo.

A comparación de años anteriores, Cárdenas estuvo acompañado de sus allegados, como los fundadores del PRD, Ifigenia Martínez y Porfirio Muñoz Ledo (quien ya no es perredista), así como familiares y amigos.



comentarios
0