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Que dejen mercadotecnia y asuman compromisos, pide IP a candidatos

Ivette Saldaña| El Universal
Martes 14 de abril de 2015

maria.saldana@eluniversal.com.mx  

El sector empresarial exigió a los partidos políticos que en pro de la credibilidad, asuman compromisos como renunciar al fuero en casos comprobados de corrupción; dar a conocer sus declaraciones patrimonial, fiscal y de interés, entre otras cosas, en lugar de que en las campañas electorales proliferen la “mercadotecnia” de acusaciones, denuncias de abusos, de corrupción e impunidad que sólo ocasionan hartazgo sin ningún castigo.

“No hay semana en la que no salga a la luz algún nuevo suceso en el que miembros del sector público sean señalados, lo mismo por usos patrimoniales de los recursos públicos que por presuntos fraudes”, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani.

Agregó que con igual recurrencia se dan a conocer despilfarros y una ostentación que ofende a los mexicanos, en un contexto de recortes presupuestales, austeridad y de sacrificios.

Es momento de pasar de los escándalos de corrupción e impunidad a las acciones concretas para depurar y renovar la vida política y la administración pública, aseguró el líder empresarial, en su mensaje semanal La Voz del CCE.

Los candidatos podrían adherirse a la iniciativa “3 por 3”, la cual consiste en presentar públicamente su declaración patrimonial, de interés y la fiscal, cuidando direcciones, nombres y datos sensibles; también se considera formar parte del programa de “Candidato Transparente”, del IMCO o Transparencia Mexicana, entre muchas otras cosas.



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