Prepara PRI estrategia jurídica para comicios
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) alista una efectiva estrategia jurídica para afrontar los comicios del 7 junio próximo y señaló que documentará cualquier acción fuera de la ley en que incurran sus adversarios en la contienda electoral.
El subsecretario de Asuntos Jurídicos y Electorales del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Gerardo Triana Cervantes, afirmó que como consecuencia de la reforma electoral las reglas para las elecciones han cambiado.
Destacó que una parte importante de dicha estrategia la constituye la observación jurídica ofensiva y advirtió: “no le vamos a quitar el ojo de encima a nuestros adversarios”.
Asimismo, adelantó que documentarán y darán seguimiento a todas sus acciones al margen de la ley, “por pequeñas que sean, y las vamos a llevar ante las autoridades persecutoras de delitos y ante los tribunales de justicia electoral”.
Capacitación. En el Curso de Actualización en Derecho Electoral, impartido a dirigentes y candidatos priístas en San Luis Potosí, el subsecretario sostuvo que en esta entidad “nos interesa capacitar de manera puntual sobre la legislación local en concordancia con la legislación federal en donde tenemos elecciones de gobernador” .
Triana Cervantes informó que el próximo 7 de junio hay 16 elecciones coincidentes con la federal, de las cuales tienen nueve para gobernaturas, entre ellas la de San Luis Potosí y una más que tendrá lugar el 19 de junio en Chiapas.
Mencionó que el interés del CEN y del presidente del Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, es el de dotar de una capacitación específica o focalizada a las estructuras jurídicas y de representación que tienen la carga de cuatro elecciones: diputados federales, gobernador, diputados locales e integrantes de ayuntamientos.
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en San Luis Potosí, Joel Ramírez, informó que se han impartido talleres relativos a la nueva legislación electoral.
El objetivo de la capacitación, señaló el dirigente, es con el afán de que los representantes del partido tricolor ante los órganos electorales locales y el Instituto Nacional Electoral tengan los conocimientos necesarios sobre la legislación en la materia y así defender o contrarrestar cualquier anomalía. Notimex





