aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Premian a académicos del Cinvestav

Julián Sánchez| El Universal
Miércoles 01 de julio de 2015

julian.sanchez@eluniversal.com.mx

La Fundación Miguel Alemán Valdés entregó reconocimientos a 10 académicos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), al considerar sus aportaciones al conocimiento en áreas de alto impacto para la salud.

Mediante un comunicado, el Cinvestav informó que los académicos galardonados con el premio a las investigaciones médicas Miguel Alemán Valdés, en su edición 2013-2014, reconoce a los titulares de investigaciones médicas innovadoras de excelencia, que permitan la prevención y control de padecimientos que afectan o pueden dañar a la población mexicana.

La ceremonia de entrega, a la que asistió el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, y la cual se realiza por vigésima octava ocasión, fue presidida por Alejandro Carrillo Castro, director de la Fundación Miguel Alemán (FMA), y por Diego Ricardo Félix Grijalva, secretario académico del Cinvestav, quien asistió en representación del director de esta institución, José Mustre de León.

Se resaltaron los trabajos realizados por Luis Gabriel Brieba de Castro, Bulmaro Cisneros Vega, José Luis García Cordero, Jaime García Mena, Rafael Gutiérrez Aguilar, Juan Ernesto Ludert León, Porfirio Nava Domínguez, Claudia Pérez Cruz, Guadalupe Reyes Cruz y Matilde Mineko Shibayama Salas.

Félix Grijalva los felicitó por su capacidad y talento, al tiempo que refrendó el compromiso del Cinvestav de seguir trabajando con la FMA en este esfuerzo solidario de entregar fondos a este tipo de investigaciones y desarrollar otros proyectos afines. “Este estímulo al mérito de su labor científica es un pequeño pero sentido reconocimiento institucional a su destacada trayectoria académica, que los distingue como investigadores plenamente consolidados, líderes en sus respectivos campos”, destacó.

Los 10 ganadores del premio obtuvieron 100 mil pesos y fueron seleccionados de entre un total de 34 candidaturas por un jurado bipartito integrado por académicos e investigadores.



comentarios
0