aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRD y AN van por cambios a reforma fiscal

Misael Zavala| El Universal
Viernes 27 de marzo de 2015
PRD y AN van por cambios a reforma fiscal

REUNIÓN. Los presidentes del PAN, Gustavo Madero; PRD, Carlos Navarrete, y PRI, César Camacho, ofrecieron una conferencia con el tema Visión de País e Ideas centrales en la Plataforma Electoral 2015-2018. (Foto: PATRICIA JUÁREZ / EL UNIVERSAL )

Acuerdan revisarla en septiembre

politica@eluniversal.com.mx

De manera sorpresiva, ante empresarios el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, hizo un acuerdo público con su homólogo de Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, para que en la próxima legislatura de la Cámara de Diputados revisen y, en su caso, propongan modificaciones a la reforma fiscal ante posibles daños a la economía de la población.

Aun cuando el PRD apoyó junto al PRI la aprobación de dicha reforma en octubre de 2013 para que entrara en vigor al arrancar 2014, ayer el presidente perredista recompuso la visión que tenía de la llamada reforma hacendaria con un solo ejemplo: ha tenido efectos nocivos para el norte del país.

En el debate ante dirigentes empresariales de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), donde también participó el líder del PRI, César Camacho, el perredista se comprometió con Acción Nacional para que desde el 1 de septiembre (cuando inicie la próxima Legislatura) los nuevos diputados federales por este partido revisen los efectos nocivos de la reforma fiscal para modificarlos.

“Los diputados del PRD que sean elegidos en junio van a revisar la reforma hacendaria para ver los efectos nocivos y modificarlos”, declaró.

Para el líder perredista, ningún partido puede casarse con una idea y decir “lo que hicimos estuvo bien y no nos movemos de eso”.

Ante varios cuestionamientos que Navarrete hizo a los empresarios sobre si la reforma fiscal está facilitando el pago de impuestos, generando creación de empleos, afectando a las empresas, la respuesta general es que no está ayudando a estos propósitos.

Al respecto, el dirigente panista, Gustavo Madero, sostuvo que el debate en tres presidentes de las tres fuerzas políticas fue productivo porque le sacaron un compromiso muy valioso al presidente del PRD: sumarse a echar abajo la reforma fiscal.

“El 1 de septiembre nos sentaremos para ver cuáles han sido los efectos tóxicos de la reforma fiscal y cómo lo podemos corregir”, indicó.

Adelantó que se revisará si la reforma está facilitando la inversión, la certidumbre jurídica y otros temas.

En contraste, el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, dijo que es muy prematuro hablar antes de que inicie el periodo ordinario el próximo 1 de septiembre.

“Esperemos a que llegue el 1 de septiembre, que es cuando inicia la próxima Legislatura”, aseveró.

No obstante, a seis meses de que arranque la próxima Legislatura, PRD y PAN ya pactaron que sus diputados analicen el tema.

Madero adelantó que junto con el PRD se tendrá el número suficiente de diputados “para sentar al gobierno federal para analizar esta reforma”.



comentarios
0