aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRD busca eliminar el fuero

Alberto Morales| El Universal
Lunes 30 de marzo de 2015

alberto.morales@eluniversal.com.mx  

El PRD en el Senado buscará que en la minuta del Sistema Nacional Anticorrupción se incluya la eliminación del fuero para todos los servidores públicos.

El coordinador parlamentario del PRD, Miguel Barbosa, afirmó que dicha medida, junto con la creación de los sistemas de transparencia y anticorrupción, son los ejes para recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones.

Dijo que el fuero “poco ayuda y mucho estorba” a la rendición de cuentas, porque el ciudadano entiende la figura del funcionario “como impunidad y no como una herramienta para cumplir con sus funciones”.

El viernes pasado, tras reunirse con su homólogo de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno, Barbosa Huerta insistió en que su grupo parlamentario “presionará” en este tema para que se aborde.

El también presidente del Senado comentó que la eliminación del fuero es una demanda de una sociedad que cada día exige a todos los servidores públicos mayor transparencia.

Los legisladores del PRD, Alejandro Encinas y Zoé Robledo, han insistido que la medida debe abarcar a todos los funcionarios, incluido el titular del Ejecutivo federal.



comentarios
0