aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden a CIDH indagar a militares por normalistas

Dennis A. García| El Universal
Miércoles 04 de marzo de 2015

Video. Mario González Contreras, uno de los padres de los jóvenes, explicó que durante la reunión con el grupo interdisciplinario de la CIDH, se les hizo saber que se debe investigar hasta las últimas consecuencias

Piden a CIDH indagar a militares por normalistas

PETICIÓN. Padres de los normalistas desaparecidos solicitan a expertos de la CIDH investigar hasta las últimas consecuencias, "caiga quien caiga". (Foto: EMILIANO TORRES / REUTERS )


politica@eluniversal.com.mx

Tixtla, Gro.— Los padres de los estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa pidieron al grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se abran nuevas líneas de investigación en las que se incluya a los militares, por su posible participación en la desaparición forzada ocurrida entre los días 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala.

Mario González Contreras, uno de los padres de los jóvenes, explicó que durante el encuentro que tuvieron el lunes en Ayotzinapa con el grupo interdisciplinario de la CIDH, se les hizo saber que se debe investigar hasta las últimas consecuencias, “caiga quien caiga”.

“[Los expertos] nos brindaron toda su ayuda, vienen a levantar más nuestra voz, son personas a las que les van a dejar ver los expedientes y no les pondrán trabas, como a nuestro licenciado”, señaló.

A poco más de cinco meses de la desaparición forzada de los normalistas, González Contreras confió en que con el apoyo del organismo internacional podrán llegar a la verdad de los hechos ocurridos en Iguala.

“Esto va en serio y vamos por todo, porque ya es mucho tiempo y desgraciadamente cada día que pasa nuestros hijos corren más riesgo. Vamos a llegar a la verdad y encontrarlos, porque no hay indicios científicos de que estén muertos”, dijo.

Entrevistado en la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, Mario, padre de César Manuel, puntualizó que no es ninguna necedad por saber la verdad como algunas personas lo quieren hacer ver. “Queremos que ya se sepa la verdad, no es porque seamos necios, pero no hemos visto ninguna prueba científica y por eso es nuestro coraje y nuestra indignidad”.

Con la llegada del grupo de expertos extranjeros, el padre de uno de los jóvenes normalistas desaparecidos aseguró que el caso de los normalistas de Ayotzinapa no se podrá cerrar hasta llegar a la verdad, “porque no es justo tanto dolor en cinco meses sin saber de nuestros hijos”.

El caso —insistió— no se va a poder cerrar, se van a abrir nuevas líneas de investigación y vamos a tener mucho más respaldo con la CIDH, a la que le pedimos que indaguen a todos, caiga quien caiga, y quien tenga la responsabilidad, que pague.

Comentó que el objetivo será llegar a la verdad científica, misma que será reconocida siempre y cuando venga del grupo de expertos forenses argentinos.



comentarios
0