Pide Madero blindar a candidatos en campaña
politica@eluniversal.com.mx
El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, demandó que todos los partidos, así como autoridades federales y locales, blinden las elecciones de cualquier posible penetración del crimen organizado durante las campañas.
Aseguró que en su partido ya se implementan los mecanismos necesarios en sus procesos internos para garantizar que sus candidatos no tengan vínculos con la delincuencia organizada, o hayan sido procesados por algún delito.
“Estamos siendo muy cuidadosos para que todos los que se inscriban cumplan con el perfil probo que ha solicitado Acción Nacional desde sus convocatorias en todos los cargos de elección popular”, asentó en un comunicado.
Madero Muñoz solicitó al gobierno federal un compromiso similar para que los candidatos, sus equipos de campaña y sus familias estén protegidos, a fin de otorgar condiciones satisfactorias de seguridad para los ciudadanos en distintas partes del país, como Guerrero, Tamaulipas y Michoacán, de cara a los comicios del próximo 7 de junio.
A unas semanas de que inicien las campañas para las elecciones intermedias, el líder nacional del blanquiazul planteó la necesidad de dar garantías a los candidatos y sus equipos, ya que que recorrerán lo largo y ancho el país.
“Vemos con pesar lo que sucede en Guerrero por el plagio de 12 personas en Cocula; nos preocupa la situación que se vive en otras regiones como Tamaulipas. Tan solo en Matamoros, la semana pasada dejaron un artefacto explosivo a las puertas del Palacio Municipal, hubo bloqueos carreteros y violencia que dejó al menos 15 muertos y dos lesionados”, subrayó.





