aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGR consigna al "Z-42" al penal del Altiplano

Doris Gómora| El Universal
Lunes 09 de marzo de 2015

Video. La PGR lo consigna por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y operaciones con recursos de procedencia ilícita


dorisgomora@eluniversal.com.mx  

Omar Treviño Morales El Z-42, líder del cártel de Los Zetas, fue consignado por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y el de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y recluido el sábado en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No 1 del Altiplano.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que agentes de Investigación Criminal, con apoyo de soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en vehículos blindados DNXI, trasladaron el pasado sábado a Treviño Morales al Cefereso ubicado en Almoloya, Estado de México.

La PGR detalló que dentro de la misma causa penal, ante el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, en el Estado de México, con sede en Toluca, fueron consignados también Juan Pablo Téllez de la Cerda y Ricardo Aurelio Torres Rodríguez, por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y el de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La PGR precisó que a Miguel Ángel Anzaldua Meléndez, Ricardo Aurelio Torres Rodríguez, Rodolfo Campbell Encinas y Carlos Arturo Jiménez Encinas se les consignó por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Además, la PGR señaló que el pasado sábado Jiménez Encinas fue trasladado desde la ciudad de México e internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 2, en Puente Grande, Jalisco. Anzaldua Meléndez, Téllez de la Cerda, Torres Rodríguez y Campbell Encinas fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social número 5, en Villa Aldama, Veracruz.

Omar fue detenido la madrugada del miércoles, cuando arribaba a una casa en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, junto con miembros de Los Zetas. Es el tercero de esa familia en ser capturado.

Por otra parte, la PGR y la Policía Federal informaron que 13 de los 14 elementos que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Tamaulipas por el secuestro de un empresario, fueron consignados e internados en el penal federal de Nayarit. Uno quedó libre.

El pasado jueves militares detuvieron a 14 policías federales acusados del secuestro de un empresario de la construcción en Matamoros, Tamaulipas y fueron trasladados a la delegación de la PGR en Reynosa.

Las autoridades informaron que los policías llegaron al local de la víctima en Matamoros con el argumento de que había personas armadas y lo robaron y lo plagiaron.



comentarios
0